Al margen de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Toro, la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer dos hurtos perpetrados en los últimos días en una céntrica librería de la ciudad y en un establecimiento hostelero. En el primero de los casos, como relató su propietario, el robo se produjo la pasada semana y solamente se percató de que los ladrones habían accedido al local cuando se dio cuenta de que le faltaba el ordenador en el que almacenaba, entre otros documentos, información referida a sus clientes. Además, del cajón en el que guardaba el ordenador, los ladrones robaron dinero en metálico.

De esta librería, también fueron sustraídos pinchos USB, tablets, unos altavoces y cartulinas de gran tamaño. Curiosamente, como apuntó el propietario, los autores de este robo no sustrajeron libros que se almacenaban en el interior del local por lo que, a su juicio, «venían específicamente a coger lo que es más fácil vender». El dueño del negocio puso en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos y agentes se trasladaron al local en el que pudieron comprobar que «no había nada forzado», por lo que se limitaron a recoger la denuncia.

Al margen del hurto perpetrado en esta librería, la Guardia Civil también investiga otro denunciado recientemente por los propietarios de un conocido establecimiento hostelero de Toro del que, al parecer, fue sustraído un bolso con dinero en metálico.