El PP rechaza en el Senado la enmienda de 50.000 euros para el Puente de Piedra

El PSOE pide al alcalde que explique por qué no estaba en la votación y le solicita que no se «escude» en la inauguración de una carretera

 01:38  
Varios vecinos en el Puente de Piedra, con muestras evidentes de deterioro.
Varios vecinos en el Puente de Piedra, con muestras evidentes de deterioro.  Foto M. J. C.
 NOTICIAS RELACIONADAS

MARÍA JESÚS CACHAZO
La enmienda presentada por el PSOE para habilitar una partida de 50.000 euros destinada a la restauración del puente de piedra ha sido finalmente rechazada por el PP en el Senado. Así lo confirmó ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Lorenzo Rodríguez, quien criticó el hecho de que el alcalde de Toro, Jesús Sedano, no estuviera presente en el Cámara Alta durante el debate y la posterior votación de la enmienda. Esta propuesta fue presentada por los parlamentarios socialistas con el fin de que en los presupuestos generales del Estado fuera incluida una partida destinada al inicio de las obras de rehabilitación del antiguo puente, pendiente de una intervención integral. La enmienda ha sido finalmente rechazada por el Partido Popular y, como criticó el portavoz socialista, el alcalde no participó en la votación de la misma.

La ausencia de Sedano en la votación ha generado un profundo malestar en el PSOE ya que, según Rodríguez, «nos da bastante pena esta situación, principalmente por los toresanos y por Toro, porque en el momento en el que se habla de los intereses de la ciudad a la que representa, no está presente». Ante esta situación, el grupo socialista ha subrayado que el alcalde tendrá que «dar explicaciones» a los toresanos y espera que «no se escude en la inauguración de una carretera» para justificar su ausencia durante la votación de la enmienda y «cuando se debate un asunto tan importante para la ciudad», en referencia a la presencia del alcalde en el acto de inauguración celebrado el pasado miércoles de la carretera que enlaza las localidades de Toro y San Román de Hornija. Precisamente durante el acto de inauguración de esta carretera, el alcalde se refirió a la enmienda presentada por el PSOE sobre el puente de piedra y que calificó de «bochornosa». El mandatario municipal remarcó que el Ayuntamiento de Toro lleva ocho años «solicitando al Gobierno socialista una ayuda para la restauración del puente, una ayuda que por Ley nos corresponde y que es el 1% Cultural» y ahora los socialistas «no tengan otra ocurrencia que presentar una enmienda de 50.000 euros». Por otra parte, el alcalde puntualizó que si la enmienda presentada por el PSOE contemplara una partida de 500.000 euros «pensaríamos que es una cantidad que serviría». No es la primera vez que una enmienda sobre el puente de piedra enfrenta al PP y al PSOE ya que en el año 2007 fue aprobada una propuesta, por la que el Ayuntamiento recibiría 60.000 euros para la restauración. El Ayuntamiento, como denunció el PSOE, decidió no utilizar esta partida, a pesar de las continuas advertencias sobre la posibilidad de que se perdiera esa dotación presupuestaria.

120 Aniversario

120 años de historia para el fin de semana

120 años de historia para el fin de semana

Puertas abiertas en la exposición de LA OPINIÓN-EL CORREO durante las fiestas

Más de mil personas han pasado ya por la exposición sobre la historia del periódico

Más de mil personas han pasado ya por la exposición sobre la historia del periódico

La muestra entra en su recta final de apertura al público, aunque se mantendrá para citas...

120 años a paso de gigante

120 años a paso de gigante

La muestra de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA recibió ayer la visita de la Asociación San José de...

Los ojos de la añoranza

Los ojos de la añoranza

Durante los dos últimos siglos miles de zamoranos abandonaron su tierra natal para cruzar el...

Caja Rural distingue a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con el premio "Zamorano del Año"

Caja Rural distingue a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con el premio "Zamorano del Año"

La Fundación Científica destaca el trabajo realizado en pos de la provincia durante los 120 años...

Enlaces recomendados: Premios Cine