La DO organiza hoy en Sao Paulo la primera presentación de vinos

Un sumiller dirigirá una cata con los caldos de las bodegas toresanas

13.03.2012 | 02:20

El Denominación de Origen Toro celebrará hoy en la ciudad de Sao Paulo la primera de las presentaciones que el Consejo Regulador ha organizado en Brasil.

En esta nueva acción promocional participarán un total de 13 bodegas amparadas por el marchamo de calidad toresano y, a la presentación que tendrá lugar hoy en Sao Paulo, seguirán otras que se celebrarán en las ciudades de Brasilia y Río de Janeiro. El presidente del órgano vinícola toresano, Amancio Moyano, ha confirmado que en estas presentaciones se seguirá el mismo formato que, el pasado año, se utilizó en una acción similar celebrada en Estados Unidos. Así, en primer lugar, Moyano ofrecerá una explicación sobre las características de la Denominación de Origen Toro y los vinos que se elaboran en la zona. Tras esta intervención, un sumiller dirigirá una cata comentada para la que las bodegas participantes en esta presentación aportarán uno de los vinos que comercializan. Durante esta cata comentada, el sumiller desgranará las características de cada uno de los vinos. Una vez concluida esta cata, los asistentes a la presentación que se celebrará hoy en Sao Paulo accederán a un salón en el que podrán recorrer los stands de cada una de las bodegas participantes para probar y catar sus vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine