Padres de alumnos que el próximo curso iniciarán los estudios de la ESO asistieron ayer a una reunión convocada por el instituto Pardo Tavera, con la intención de informarles sobre el programa de bilingüismo que, el pasado año se implantó en el centro. Durante este encuentro, el director del instituto, Julio Fuentes, explicó que, para el próximo curso y para 1º de la ESO, se ofertarán un total de 37 plazas y que pueden solicitar esta opción en el plazo de reserva de plaza que se prolongará del 1 al 8 de febrero.

Además, destacó que, tanto los alumnos que el pasado curso eligieron esta opción como los profesores están «muy satisfechos» con los resultados que, incluso, son superiores a los obtenidos por los «grupos ordinarios». Resaltó Fuentes que el instituto Pardo Tavera aspira a convertirse en un «referente» en Toro ya que los alumnos, reciben 400 horas de formación bilingüe gracias a este programa y que, sobre todo, «ganan en expresión y en comprensión» del idioma.

En esta reunión también participaron profesoras que coordinan el programa y destacaron que, gracias a esta opción, se consigue que los escolares interioricen progresivamente otro idioma para que adquieran determinadas «habilidades» que les serán muy útiles en un futuro.

Además, explicaron que en 1º de la ESO, los alumnos bilingües recibirán clases de matemáticas y educación física en dos idiomas, mientras que las asignaturas elegidas para el segundo curso son educación física y música. En 3º de la ESO, las materias que se imparten en dos idiomas son música y física y química y en 4º, pueden elegir entre dos opciones: música y educación física o física y química y educación física. Los alumnos de este programa reciben el apoyo de un profesor nativo, aunque también pueden participar en programas de «inmersión lingüística».