Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre como presunto autor de dos robos perpetrados durante la pasada semana en una zapatería y en un taller de reparación de calzado de la ciudad y por el intento de robo en otros negocios como una peluquería, una copistería y un estanco. Según la información recabada por este diario, el presunto autor de estos robos fue sorprendido el pasado sábado cuando intentaba perpetrar un nuevo hurto en una conocida peluquería.

Al parecer, una vecina que reside en las inmediaciones de esta peluquería alertó, a través de una llamada telefónica, a los agentes de la Policía Local tras escuchar el ruido provocado por la rotura de un cristal en el establecimiento. Por el ruido ocasionado por los cristales, y ante la posibilidad de que en lugar de los hechos pudieran personarse agentes de la Fuerzas del Orden, el hombre decidió abandonar el lugar aunque, al parecer, regresó poco después al establecimiento y, en ese momento, fue arrestado por los agentes de la Policía Local que esperaron a que volviera a la peluquería.

Tras ser detenido, la Guardia Civil se ha encargado de las diligencias del caso y, en principio, está previsto que pase a disposición judicial. Al parecer, el detenido es un hombre que podría recibir tratamiento psiquiátrico por una enfermedad mental y que reside en Toro, en un piso tutelado. El hombre que ha sido arrestado por la Policía Local es, presuntamente, el autor de un robo en un taller de reparación de calzado ubicado en la calle Las Bolas de la ciudad y de una zapatería, que también ofrece el servicio de reparación a sus clientes y que se localiza en la calle San Pedro, en la que se apropió de unos 130 euros guardados en la caja registradora. Ambos robos fueron perpetrados la pasada semana y, como confirmó uno de los comerciantes que interpuso una denuncia, el detenido accedió al local tras romper un cristal con una piedra.

Además, según ha podido saber este diario, el detenido también intentó perpetrar, con el mismo modus operandi, otros hurtos en un estanco ubicado en la calle San Pedro y en una conocida copistería pero sin conseguirlo. El sábado, cuando pretendía robar dinero en una peluquería fue arrestado por la Policía Local, aunque fue entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Toro que se ha hecho cargo de la investigación.