El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado hoy que las dos personas halladas muertas en una vivienda de la parroquia de Paramos en Tui (Pontevedra), próxima al polvorín ilegal que ayer explotó, es un matrimonio de Marruecos que deja huérfanos a dos niños.

Los dos menores, de 13 y 8 años, se encuentran en el hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, y uno de ellos figura entre los treinta heridos que provocó el suceso. Feijóo ha subrayado que la prioridad es que si hay familiares se hagan cargo de los dos niños, que están a cargo del Servicio de Menores de la Xunta.

Las siguientes imágenes muestran el antes y el después de la explosión:

Un tío de los menores se ha desplazado desde Algeciras hasta Vigo, y una pareja de conocidos de las víctimas mortales, residente en Pontevedra, ha viajado hasta el lugar de la explosión para interesarse por los niños.

El presidente de la Xunta ha recalcado que la situación de estos dos niños es "lo peor de todo lo que ha ocurrido", ya que además de quedarse huérfanos son conscientes de todo.

Los chicos refirieron que estaban convencidos de que sus padres podían haber muerto en la explosión, y que ese fue un indicio que utilizaron las fuerzas de seguridad para centrar las labores de búsqueda.

"Lamentablemente, los niños tenían razón", ha indicado Feijóo, quien esta tarde visitará a los menores en el hospital.El detenido pasa este viernes a disposición judicial

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) prevé que en la mañana de este viernes pase a disposición judicial el detenido por la explosión de un almacén ilegal en este municipio, por la que han muerto dos personas y 37 resultaron heridas. Según han informado fuentes judiciales, está previsto que pase a disposición judicial en Tui de 10 a 11 horas.

El dueño de la pirotecnia La Gallega detenido el miércoles tras la explosión de un lugar donde se almacenaba de forma ilegal material pirotécnico ha prestado declaración este jueves en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, tras pasar la noche en estas dependencias.

Los investigadores le imputan los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia debido a esta explosión en la que se han registrados dos víctimas mortales y 37 heridos, así como cuantiosos daños materiales.

El hombre arrestado cuenta con denuncias administrativas anteriores relacionadas con la pirotecnia de la que es propietario, La Gallega, ubicada en la zona de Baldráns, en Tui, a pocos kilómetros del lugar donde se ha registrado la explosión en un almacén ilegal de material pirotécnico en Paramos.