Cambio climático

La Tierra podría quedarse sin agua potable... en 2050

Un documento secreto augura un futuro sin agua para la humanidad debido a la dieta centrada en carne

04.05.2016 | 00:39
El agua potable, ¿tiene los días contados?

Un informe secreto de Wikileaks revela la fecha en la que se terminará el agua potable en nuestro planeta. Estiman que el fin del agua dulce puede ser antes de lo que esperábamos, la fecha límite es el año 2050, informa el portal RT.

Ejecutivos de Nestle, preocupados por el futuro de la empresa en un mundo amenazado por el cambio climático, se encargó de realizar el informe en 2009 y descubrieron que el alto consumo de carne está agotando el suministro de agua dulce del mundo, indica RT.

Según el reporte, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

La alimentación del ganado requiere cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido. Si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua.

Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China. Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, indica el informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine