La NASA eligió este martes como imagen del día una fotografía tomada en Ibiza. La instantánea, bajo el título 'Supermoon Total Lunar Eclipse and Lightning Storm', fue captada por el fotógrafo José Antonio Hervás.

La imagen muestra un fotomontaje de la superluna de la madrugada del lunes y el eclipse lunar con el islote de es Vedrà de fondo.

El fotógrafo explicó en su página de Facebook que, después de una larga noche hasta la madrugada, consiguió "lo que tenía en mente y con la suerte de tener relámpagos en el horizonte".

"La imagen está compuesta por unas 200 fotografías", según explica Hervás, "de las que ha seleccionado un único fondo y he ido acoplando las fases del eclipse lunar, por la misma trayectoria que tenía la misma".

"Lo único que tenía que cooperar para este astro fotógrafo para capturar una secuencia del eclipse memorable fue el clima", asegura en la publicación de la 'Astronomy Picture of the Day' (http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html). "Lo que parecía ser una molestia en el horizonte, sin embargo, resultó ser una bendición", aclara, tras la llegada de ese "rayo fortuito" que se ve reflejado en el Mediterráneo a la derecha de los 400 metros de altura rocosa de la isla ibicenca de es Vedrà.

La 'Astronomy Picture of the Day' (Apod) muestra cada día la mejor imagen o fotografía del mundo sobre astronomía, junto con una breve explicación escrita de la misma.