Hace unos días fui a Gijón para conocer la peña taurina "El Cordobés" fundada en 1963 en dicha capital. La visita mereció la pena sobre todo por el trato recibido. Así que no había excusa para acercarme a ver su feria taurina. Así lo hice el pasado 11 de agosto. La verdad es que la impresión ha sido extraordinaria. Previo al festejo, ambiente muy taurino en los bares llenos de aficionados alrededor de la plaza de toros.

Ese día toreaban: El Fandi, Alejandro Talavante y Roca Rey. Festejo entretenido y amenizado por una banda de música que hizo que los pasodobles sonaran magistralmente. Talavante hizo una faena de gran valor y maestría, pero el fallo a espadas hizo que no saliera a hombros. Roca Rey, torero que nunca lo había visto en directo no defraudó a sus incondicionales (entre los que me incluyo) y después de una gran faena rematada con una gran estocada salió a hombros por la puerta grande.

Después de la corrida de toros coloquio taurino en el hotel triyp Rey don Pelayo que está al lado de la plaza de toros y donde los aficionados pueden disfrutar de carteles, fotos y artículos relacionados con la tauromaquia en Asturias. Visto lo visto unido a la gastronomía local como al trato recibido el próximo año volveré a Gijón a su feria taurina allá por agosto.

Alfonso Pablos Flórez (Zamora)