Excmo. Sr. alcalde de Zamora, el pasado día 21 del presente mes publicaba La Opinión-El Correo de Zamora que el equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento que usted preside no permite la entrada de la patrona en el consistorio. Argumentan que el Ayuntamiento no debe significarse en actos de naturaleza religiosa, sino respetar las creencias de todos los zamoranos.

Señor Guarido, permítame que le diga que están actuando de forma sectaria y partidista, de lo contrario como no tuvo usted en cuenta las creencias de todos los zamoranos cuando recibió en el Ayuntamiento a un cargo del Gobierno venezolano de Maduro, estoy seguro que muchos de los zamoranos, entre los que me incluyo, y por los que usted tanto se preocupa, no estarían de acuerdo. O cuando recibió y homenajeó al brigadista, que no digo yo que no se lo mereciera, y exhibió la bandera republicana en el consistorio tampoco le preocuparon las creencias de sus paisanos.

Yo pensaba que lo de ordeno y mando era cosa del pasado pero ya veo que eso no tiene color y solo es cuestión de llegar al poder.

Mire usted, en las pasadas elecciones municipales yo fui uno de sus votantes, le creía una persona competente, honesta y coherente y lo sigo creyendo, pero en este asunto, con todos los respetos, creo que se equivoca y actúa de forma sectaria y dictatorial.

Cuando en la pasada Semana Santa declinó la invitación de la Cofradía del Silencio de presidir el acto del juramento, aunque no lo comparto, lo entiendo pues no deja de ser una invitación a título personal y evidentemente lo podía hacer cualquiera como así sucedió.

Esto es diferente, que usted sea agnóstico o lo que quiera ser no le da derecho a tomar decisiones arbitrarias, eso que tanto critican ustedes de los gobiernos que les han precedido; a propósito esa talla que representa a la Virgen de La Concha a la que usted no reconoce es a la postre la patrona de Zamora y de la mayoría de los zamoranos y ni el Ayuntamiento de Zamora es su casa ni el balcón su alcoba.

Piense en la alegría de todos los niños que han tomado la primera comunión, de sus familiares, amigos y resto de zamoranos que sí quieren celebrar el Corpus y ver a su patrona en el balcón del consistorio y si a usted no le gusta no asista, vaya a pasear por valorio o de cañas con sus amigos, está en su derecho.

Abelardo Fernández Fernández

(Zamora)