En la España nación tenemos que: Todos los ciudadanos españoles son iguales, y en ellos están incluidos, ¡de siempre!, los ciudadanos españoles que son nacidos y/o residentes en las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León de la Región Reino Leonés.

Tales ciudadanos, de tal ámbito territorial y con tal procedencia, responden, por tanto, al gentilicio regional de leoneses.

Todas las regiones de la España nación son iguales, todas ellas sin excepción, ante la Constitución Española y, por ende, la región Reino Leonés tiene tal cualidad constitucional.

Todas las regiones de la España nación, sin excepción alguna, fueron reconocidas en el referéndum constituyente, por la voluntad soberana de la nación española.

Tal reconocimiento solo y exclusivamente se hace en la citada fecha del referéndum del 6-12-1978 y no en un momento posterior.

La región Reino Leonés fue reconocida por la voluntad soberana de los españoles ese día. Todos los pueblos españoles están contitucionalizados en el preámbulo de la Carta Magna, sin excepción alguna, a tal fecha. Situados, por tanto, en plano de igualdad e incluido el pueblo leonés.

La tres provincias leonesas están constitucionalizadas desde el 6 de diciembre de 1978 como y en tanto que son provincias leonesas

-Pertenecen, desde 1833, a la región reino leonés, que es sujeto jurídico activo de toda la Constitución. Lo es para el título VIII de la Carta Magna desde la situación umbral de la necesaria y obligada aplicación apriorística del artículo 2 del texto constitucional.

La garantía de ser autonomía está asignada a la voluntariedad de todos y cada uno de los ciudadanos españoles inscritos en las tres circunscripciones electorales leonesas, nunca a mandato imperativo externo. ¡Adelante leoneses!