Con motivo de la inauguración de las obras de la nueva estación de ferrocarril, a la que asistió el presidente de la República Niceto Alcalá Zamora, entre los actos que se celebraron destacó la entrega que la provincia hizo de la bandera de España a la Guardia Civil. Un emotivo acto en el que la señorita María Victoria Tomé Gutiérrez hizo entrega de la bandera al teniente coronel jefe de la Comandancia de Zamora.

En la tribuna, en la que se encontraba el presidente de la República; el presidente de las Cortes, señor Alba; los ministros de Obras Públicas y Agricultura; los exministros señores Cid Ruiz-Zorrilla, Royo Villanova, Velayos, Villalobos y Maura; el alcalde, señor Tomé; el capitán general de división, señor Molero; el obispo; el inspector de la Guardia Civil, señor Cabanellas; el segundo jefe del Cuarto Militar de S.E., el almirante Joaquín Cervera, y el inspector general del Ejército, general Goded; en medio de grandes aplausos subieron a la tribuna la bellísima señorita María Victoria Tomé y el teniente coronel de la Guardia Civil, don José Redondo.

El presidente de la Diputación, señor Corti, que portaba la bandera que la provincia regalaba a la Guardia Civil, la depositó en manos de la madrina, entre vítores y aclamaciones entusiastas. Seguidamente, después de unas emotivas palabras que fueron aclamadas entre grandes aplausos, entregó la bandera al teniente coronel de la Guardia Civil, quien la recibió con un brillante discurso de agradecimiento a la madrina y ensalzamiento a la enseña de la patria. Cerró el acto una descarga de fusilería. Inmediatamente después se inició el desfile en el que participaron guardias jóvenes de Valdemoro que habían llegado a la capital el día anterior.

Luego, las autoridades se trasladaron al emplazamiento de las obras de la nueva estación del ferrocarril, celebrándose el acto de inauguración, en el transcurso del cual el señor alcalde, don Tomás Tomé, pidió que las obras no se paralizasen y culminaran con buen fin en beneficio de los zamoranos.