La alcaldesa madrileña Manuela Carmena, de la coalición Ahora Madrid-Podemos pretende retirar la subvención a la Escuela Taurina "Marcial Lalanda" en una actitud falsa y cobarde. Falsa, porque hace pocas fechas trataba de "torearnos" proclamando "yo no voy a prohibir las corridas de toros", sabiendo que un ayuntamiento no tiene competencias para prohibirlas. Y cobarde porque, a renglón seguido, anunciaba la retirada de los sesenta mil míseros euros a los chavales de la escuela que desde distintos puntos de España y América llegan queriendo ser toreros, algunos provenientes de familias muy humildes en lo que supone un ataque a la Fiesta y contra la libertad.

Increíblemente, personas que desde el consistorio madrileño tanto gritan contra los desahucios, van a prohibir el uso de la "Venta de El Batán" a los chavales que día a día se esfuerzan además de para intentar ser toreros, para aprender a ser buenas personas, honradas y respetuosas con sus semejantes.

Obsesionados desde la referida formación política por acabar con los toros, olvidan que un político de izquierdas, Enrique Tierno Galván, hombre culto, poco dudoso de su tendencia política, fue el que inauguró esa escuela, de la que han salido grandes toreros y grandes personas. El siempre recordado profesor, jurista y sociólogo, rojo pero, a diferencia de Carmena, demócrata y respetuoso, fue junto con el zamorano Manuel Martínez Molinero quienes pusieron en pie esta escuela de hombres y mujeres, y que desde Ahora Madrid-Podemos quieren decapitar.

La alcaldesa de Madrid, la famosa Carmena, que dice haber dedicado su vida profesional a impartir justicia, actúa de forma totalitaria con "la Fiesta más culta del mundo" que dijo García Lorca, que por cierto tampoco era de derechas.

Que no le gusten los toros a la buena señora no le otorga el derecho para emprender un expolio cultural, cercenando la libertad y los derechos de millones de ciudadanos.

La Escuela de Madrid, y los datos lo demuestran, no la impulsó la derecha; entonces en el poder municipal, junto al socialista Tierno Galván, estaba como teniente de alcalde un comunista, Ramón Tamames. La Escuela Taurina fue obra de la izquierda. Una izquierda con otro estilo, otra ética y otra forma de entender la libertad que para sí quisiera Carmena.

Desde el Foro Taurino de Zamora alzamos la voz en apoyo a la Escuela Taurina de Madrid; días pasados desde la propia plaza de Las Ventas, hoy desde este medio, mañana desde las urnas o desde donde se tercie, porque a los que amamos la Fiesta nos sucede como al toro bravo, que nos crecemos ante el castigo.