La Biblioteca Pública del Estado añade este curso una nueva edición de los Encuentros Literarios, una excelente oportunidad para los alumnos de Bachillerato de la ciudad de acercarse a los escritores que estudian en el aula. Son ya dieciséis ediciones las que suma esta iniciativa cultural, que se enmarca dentro del Plan de Fomento de Lectura.

Los estudiantes participan activamente en estas jornadas, puesto que, además de leer en clase la obra que el autor va a desgranar en su intervención, son los encargados de presentar a los invitados cada semana. Las encargadas de romper el hielo en esta edición fueron las alumnas de 1º de Bachillerato de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Yulia Castro y Miriam Campano, quienes se sentaron junto al ilustrador Pablo Auladell para hablar de su obra gráfica "El paraíso perdido", basada en el poema homónimo de Milton. Mientras la primera se centró en la biografía del autor, su compañera "se ocupó de disertar acerca de los aspectos más interesantes del cómic, desde la creación hasta la temática o las características artísticas", enumera su profesora Irene Mateos.

Una semana después fue el turno de Alba Martín y Pablo Rodríguez, alumnos del colegio Medalla Milagrosa, quienes presentaron al público a la autora de relatos cortos Almudena Sánchez, que presentaba su primera obra literaria, "La acústica de los iglús".

El tercer protagonista fue el poeta vasco Karmelo C. Iribarren, presentado por alumnas del colegio Corazón de María Sol Villar y Carmen Vecino.

El ciclo se completará con las visitas del novelista Santiago Roncagliolo, la poeta Elvira Sastre y el novelista zamorano José C. Vales.