28 de junio de 2017
28.06.2017
0/9

El Foro Taurino llama a los zamoranos a secundar un homenaje a Fandiño

El acto por el diestro fallecido en Francia tendrá lugar este jueves en la Plaza de Toros, a las 11.00 horas

28.06.2017 | 09:21
Iván Fandiño.

El Foro Taurino de Zamora a convocado a los aficionados del toreo en la provincia a un acto de homenaje a Iván Fandiño, el diestro fallecido el 17 de junio mientras lidiaba un toro en una plaza francesa, que incluirá un minuto de silencio, una oración y unas palabras a cargo de Ana Pedrero.

La cita, fijada a las 11.00 horas de mañana jueves y abierta al público, contará con la presencia de profesionales del toro y aficionados de la provincia. Se trata de un homenaje sencillo, donde el silencio y una oración por el torero muerto serán protagonistas.

Asimismo, el Foro ha hecho un llamamiento a los zamoranos a secundar este homenaje para "mostrar el respeto y el cariño a la familia, amigos y compañeros" de Iván Fandiño en los momentos de la pérdida. Pero hay más, el colectivo quiere convertir este encuentro en una reivindicación de la provincia a favor de los toros, para expresar que "el mundo taurino sí interesa también en nuestra ciudad". La convocatoria es también la respuesta de los seguidores del toreo a los antitaurinos, que han reiterado su rechazo a esta práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Enlaces recomendados: Premios Cine