Canal de esquí
JUEGOS DE INVIERNO

Una patinadora olímpica adopta un perro y evita que sea cocinado en Corea del Sur

La canadiense Meagan Duhamel muestra su rechazo al consumo de carne de perro en Pyeongchang

13-02-2018Meneame

G.C En Pyeongchang (Corea del Sur), ciudad donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, está permitido el consumo de carne de perro. La deportista Meagan Duhamel, que se declara vegana y activista a favor de los derechos de los animales, ha adoptado a un perro salchicha de dos años para protestar en contra de este comportamiento.




El Gobierno de Corea del Sur ha reaccionado prohibiendo los platos a base de perro en los restaurantes cercanos al estadio olímpico de Pyeongchang. En contraprestación, les ha concedido un subsidio temporal, según la agencia AFP. Desgraciadamente, sólo se trata de una medida extraordinaria mientras duren los Juegos Olímpicos para evitar una mala imagen internacional.

La adopción del perro, llamado Moo-tea, se ha producido a través de la asociación Free Korean Dog, que rescata cachorros de criaderos ubicados a las afueras de la ciudad. No se trata de la única organización que aboga para esta causa, ya que hace poco, la entidad Humane Society International rescató a unos 90 perros de una granja cercana al complejo olímpico, según informó el periódico The Sun.

En Pekín, el consumo de perro fue prohibido, curiosamente, durante los Juegos Olímpicos celebrados en su ciudad en el año 2008. Sin embargo, en Corea del Sur aún es muy común comer "Sopa de carne de perro" o "perro asado". Aun así, parece que poco a poco los cocineros coreanos empiezan a reemplazar la carne de perro por la de cerco o cabra.


 

Esquí alpino

Esquí alpino Descubre su historia, todo el material que necesitas para practicarlo y todas las modalidades