El encuentro entre el Helvetia Anaitasuna y el MMT Seguros será el que cierre la décimo octava jornada en Liga Asobal, por lo que en el cuadro pistacho estarán hoy muy atentos a lo que acontezca alrededor de sus rivales directos, aunque su principal objetivo será centrarse en ellos mismos.

La jornada ya lleva tres encuentros disputados: Fraikin BM Granollers-Balonmano Guadalajara (22-20); Puente Genil-Barcelona (19-39), y Puerto Sagunto-Naturhouse (32-33), aunque todavía quedan citas importantes para los zamoranos, además de la propia.

Así, en el BM Zamora mirarán lo que suceda con el colista, el Juanfersa, que juega ante Ademar, y seguirán los acontecimientos entre el Balonmano Aragón (equipo que está en descenso con tres puntos menos que los zamoranos) y que recibe al Villa de Aranda, además de estar pendientes de otros dos rivales directos que juegan entre sí: Ciudad Encantada y Bada Huesca, que acumulan doce puntos, uno más que los pistachos.

Mientras, en el MMT Seguros siguen pendientes de la evolución de Luis Posado, que tiene muy complicado el poder acudir a esta cita por una subluxación en el hombro. En el plano positivo destaca la buena recuperación anímica que han tenido los jugadores después de la última derrota, lo que les permite afrontar este encuentro con buenas sensaciones, aunque conscientes de la dificultad. "Vamos a pensar en nosotros e intentar recuperar la fluidez en ataque que nos caracteriza. Ellos son un equipazo y defienden muy bien, con gente grande, además de tener un juego ofensivo fuerte". El equipo, que ya está en capilla, madrugará el domingo para estar en un encuentro a domicilio que arrancará a las 12.30 horas con el fin de repetir el triunfo de la ida.

Por su parte, el Construcciones Tevisa regresa hoy a la competición tras la jornada de descanso de la semana pasada. Los zamoranos, que militan en la Segunda División, visitan esta tarde al Bejarano, penúltimo en la clasificación frente a la séptima posición que ocupa el filial de los "Guerreros de Viriato".