El fin de la mala racha del MMT Seguros, seis derrotas consecutivas, se cortó el sábado con un triunfo que, además de por bien trabajado y sufrido, ha dejado muchas buenas sensaciones y noticias positivas para la plantilla zamorana. Principalmente, la seguridad de completar toda la primera mitad de la Liga Asobal sin pisar los puestos de descenso.

Los "guerreros de Viriato", con 9 puntos en su haber tras ganar por 24-23 a Villa de Aranda, aventajan en seis puntos al equipo que marca la salvación, el BM Aragón (al que tiene ganado el golaverage). Por lo que, faltando solo tres partidos (seis puntos) por disputarse, el MMT Seguros alcanzará 2015 fuera de los puestos de peligro.

Además, el MMT Seguros ganó sensaciones positivas de cara a los próximos choques pues, tras días complicados, su enfermería se vacía. Octavio, con buenas sensaciones tras su vuelta a las pistas, y Camino, quien no se ha resentido de su esguince de tobillo, parece que estarán disponibles para el próximo envite aunque no sea al 100%. Además, el cuerpo técnico podría recuperar a Guille, contando así con la única baja de Jortos ya que Carletes (que se retiró lesionado el sábado) parece no sufrir nada grave.

Las buenas noticias fueron más allá de la clasificación o la enfermería. El BM Zamora realizó el sábado una importante recaudación con motivo de las más de 1.800 personas que acudieron al Ángel Nieto. Una taquilla que pone la guinda a la satisfacción que el club asegura sentir tras la numerosa asistencia y comportamiento de las aficiones para vivir el derbi ante el Villa de Aranda. Una alegría que nace de las positivas reacciones de los seguidores en las redes sociales, donde dejaron constancia de su agrado por el alto nivel exhibido en pista y el ambiente con el que contó el pabellón en un partido de élite nacional.

Precisamente, mediante las redes sociales, el próximo rival del MMT Seguros, Juanfersa Gijón, ha comenzado hace varios días a jugar sus bazas para ganar un choque que considera clave.

Hace ya unas semanas, los gijoneses alegaron falta de instalaciones para poder disputar el partido el domingo, en lugar del sábado. Día en el que, además, ha fijado un horario poco habitual (19.30), con la intención de conseguir que los aficionados al Sporting de Gijón que acudan a ver a "El Molinón" a los de Aberlardo (17.30 horas), animen después al Juanfersa en el Palacio Municipal de la Guía. Una "colaboración" con los seguidores al fútbol que está potenciando por internet.