El MMT Seguros arrancará mañana como local la segunda vuelta de la liga en División de Honor Plata, un tramo de la competición en la que el equipo intentará mejorar los números de la parte inicial del campeonato mejorando su juego. Principalmente una parcela en la que, la pasada semana, no se mostró un gran nivel: la defensa.

Así lo aseguró ayer en rueda de prensa García Valiente. «Los lunes, cuando pierdes, son duros, pero una vez en la pista vuelves a centrarte en ganar y para ello debemos seguir mejorando. Cuando pierdes tratas de fijarte en los aspectos positivos, la garra y el coraje, pero ahora nos toca centrarnos en lo que hicimos mal durante 45 minutos como no tener bien ajustada la defensa», señaló el técnico.

Una evolución que «no se centrará en adquirir nuevos sistemas, ya que manejamos bastantes alternativas, sino más bien en adecuar esa táctica al nivel de la categoría», lo que en opinión del salmantino hará que «esta segunda parte del campeonato requiera, sobre todo, trabajo y esfuerzo mental».

García Valiente afirmó que la intención de su equipo es «repetir lo logrado en otras temporadas debut, mejorar los números de la primera vuelta», una labor que habrá que hacer «partido a partido» y para lo que será importante que todos los hombres aporten en pista.

Jugadores como Peli, que como extremo este fin de semana podría tener un papel fundamental. «Nos medimos este fin de semana a un rival que se cierra bien en el centro y por ello debemos intentar que el balón corra rápido hasta la esquina y estar acertados en esa posición». Una demarcación en la que, pese a jugar a mano cambiada esta campaña el vallisoletano está «cómodo» pues «para mi batida es mejor y no es la primera vez que juego en ella» siendo para él lo importante «aportar al equipo tanto en facetas ofensivas como defensivas».

Los lectores han sido rotundos en la encuesta realizada en La Opinión de Zamora digital sobre la primera vuelta realizada por el MMT Seguros. «Excelente, están jugando a un gran nivel», ha sido la opción más utilizada -con un 76% de los votos- para definir la actuación de los zamoranos, mientras que el resto de participantes en esta votación prefirió la respuesta «Muy buena, el equipo cumple sobradamente en la pista».