La abuela de la comarca se de Aliste, Pascuala Bermudez Ratón, ha ido a votar en las Elecciones Generales con sus 104 años de edad. La señora acudió acompañada de sus hijos, entre ellos Miguel Bermúdez Bermúdez y de su nieta Begoña Bermúdez.

En la Casa Consitorial de Trabazos deposito su voto al Congreso de los Diputados y al Senado. Pascuala Bermudez Ratón es una persona muy abierta y sencilla y alli saludo a los miembros de mesa, incluido a su alcalde y ayer interventor Javier Faúndez Dominguez que es candidato al Senado. Una de las curiosidades tuvo lugar en la despedida cuando la señora se despedia con un "hasta las proximas".

Pascuala Bermudez Ratón nació el dia 28 de agosto de 1911 con lo cual ayer se convertía en la persona con más edad que acudia a votar en las urnas. Podría haberlo hecho por correo pero fue ella misma la que pidió hacerlo personalmente como ya lo hiciera en las municipales de mayo.

Es ella pura historia y a lo largo de su vida ha conocido el reinado de Alfonso XIII, la Segunda República, la Dictadura de Franco y la Democracia.