El PP ensalza la figura de Valdeón y apunta que "creará una fuerte unión con Valladolid"

La oposición, más crítica, asevera que la exalcaldesa "ha sido parte del problema del paro" y le recuerda los compromisos de Herrera con Zamora

08.07.2015 | 12:28
El PP ensalza la figura de Valdeón y apunta que "creará una fuerte unión con Valladolid"

El nombramiento de Rosa Valdeón como vicepresidenta de la Junta, consejera de Empleo y portavoz del Gobierno regional ha vuelto a poner a Zamora en el centro del mapa político. Las reacciones al nuevo equipo de Juan Vicente Herrera, en el que también está la benaventana María Josefa García Cirac, se sucedieron durante la tarde de ayer desde múltiples puntos. Representantes públicos, miembros del PP, empresarios y sindicatos coinciden en desear «lo mejor» a la exalcaldesa de Zamora en su regreso a la política autonómica. Hay, eso sí, matices, pues mientras los populares destacan la «enorme valía» de Valdeón, los grupos de oposición subrayan que «su gestión ha sido castigada en las urnas y premiada en los despachos».  
 
El presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo apuntó que el nombramiento es algo «muy importante» para la vida diaria de los ciudadanos de Castilla y León. A nivel de partido, apuntó que el trabajo hecho por los populares da sus frutos con la presencia de zamoranos «en todos los ámbitos políticos». En consecuencia, a juicio de Maíllo el Gobierno de Herrera es «muy bueno y representa las necesidades que tiene Castilla y León». 
 
El delegado de la Junta en Zamora y secretario del PP de Zamora, Alberto Castro, quiso destacar que Herrera «ha cumplido las expectativas» creadas sobre la creación de su equipo y destacó que «como en el caso de Valdeón, está compuesto por gente cercana a los ciudadanos». Por lo referente a Valdeón, Castro subrayó que «tiene un puesto de gran importancia» y «nos ayudará a luchar contra el paro, el principal problema que tenemos en la provincia». El delegado regional en la provincia destacó además que el nuevo puesto de Valdeón «ayuda a crear fuertes nexos de unión con Valladolid», algo de lo que «se beneficiarán todos los zamoranos». 
 
Como secretario del PP Castro recordó el nombramiento de Martínez Maíllo y lo enlazó con el Valdeón para aseverar que «el partido tiene en Zamora muy buenos profesionales». Es «un reto que tenemos ante nosotros, nos podemos sentir muy satisfechos pero tenemos que cumplir las expectativas de los ciudadanos», apuntó Castro. 
 
Francisco Guarido, alcalde de Zamora, aprovechó para «recordar» a Valdeón los «compromisos de la Junta con Zamora, como el Palacio de Congresos, la reforma del Mercado de Abastos o el nuevo parque de bomberos, que también tendrán que cofinanciar». Aunque la felicitó y aseguró que habrá «buena sintonía», Guarido apuntó que «las políticas del PP son las que han llevado a la provincia a la situación en la que se encuentra».
 
Ana Sánchez, procuradora del PSOE por Zamora y miembro de la Mesa de las Cortes, quiso felicitar a Valdeón y recordarle que «su prioridad deben ser miles de parados que hay en la provincia». En un tono más crítico, Sánchez aseguró que «Valdeón ha sido parte del problema del paro con su gestión como alcaldesa, aunque dicho esto esperamos que ahora sea parte de la solución porque en ello va el bienestar de los ciudadanos». La procuradora socialista también se acordó del ascenso de Maíllo en el organigrama del partido y apuntó que «me gustaría que la gestión de ambos no tuviera nada que ver con lo que han hecho en Zamora». En ambos casos, apuntó Sánchez, «su gestión ha sido castigada en las urnas y premiada en los despachos». 
 
Empresarios y sindicatos también emitieron sus valoraciones sobre el nombramiento de Valdeón, centrándose en este caso en su nuevo puesto como consejera de Empleo. El presidente de CEOE-Cepyme Zamora, José María Esbec, se mostró esperanzado en que Valdeón «tenga una sensibilidad especial con Zamora» y por «las dificultades que atravesamos y que ella bien conoce, con una enorme pérdida de capital humano». Tras apuntar que «hay que aplaudir su ascenso» Esbec apuntó que «siempre decimos que Zamora está olvidada por Valladolid, esperemos que eso cambie a partir de ahora». 
 
Por la parte sindical, Ángel del Carmen, secretario provincial de UGT, consideró el nombramiento de Valdeón como «positivo» y apuntó que «demuestra el talante de Herrera, que quiere trabajar por el diálogo social». Del Carmen recordó que la exalcaldesa «ha dejado un buen sabor de boca» en este sentido pues «fue ella quien impulsó el diálogo social en Zamora. Conozco como trabaja y va a seguir comprometida con la ciudad, defenderá las mismas ideas que antes defendía». 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Resultados Elecciones 2015

Elecciones 2015

Resultados elecciones en Zamora

El próximo 24-M consulta los resultados de las elecciones en Zamora, tanto de las Autonómicas como de las Municipales

 
Enlaces recomendados: Premios Cine