El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) retó ayer al presidente del Gobierno autonómico y candidato a la reelección por el PP, Juan Vicente Herrera, para un debate con el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, el próximo martes 12 de mayo en Valladolid y hablar sobre la comunidad. La coordinadora de la campaña del PSCyL, la zamorana Ana Sánchez, lanzó ayer este reto a Juan Vicente Herrera en la rueda de prensa de presentación de la caravana electoral de los socialistas y consideró que una sociedad moderna "no puede concebir que no haya un debate entre los principales candidatos" a las próximas elecciones autonómicas. A su juicio, un debate "no es un capricho, sino un derecho de los ciudadanos", por lo que ha asegurado que sí se va a producir un debate y que el PSOE "no va a consentir más excusas" al candidato popular y presidente de la Junta de Castilla y León, al que han acusado de haberse "escondido" durante toda la legislatura.

Los socialistas han citado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el próximo 12 de mayo en Valladolid a las 17,30 horas de la tarde "sin límite de tiempo" para hablar sobre la comunidad como "único tema".

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, respondió al reto planteado por el líder de la oposición socialista, que lo ha citado el próximo día 12 para celebrar un debate electoral, y advirtió de que no va a mantener un cara a cara con quien le insulta, algo que aseguró, hace Luis Tudanca "desde que ha llegado" a la comunidad, tras acceder al liderazgo de su partido en primarias. "Por qué el martes de no sé qué fecha, en no sé qué sitio él y yo; ¿pero esto qué es?, ¿un duelo de O.K. Corral?", enfatizó durante una entrevista con Ical cuando se le preguntó por la propuesta socialista. "No tiene un pase", valoró, para enmarcar la iniciativa en los resultados que arroja para los socialistas la encuesta del CIS, que da al PSCyL el peor resultado en unos comicios en Castilla y León.