El concierto que la reconocida soprano, Ainhoa Arteta, ofrecerá el 1 de mayo, a las 20.30 horas, abrirá la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Toro como complemento a la exposición Aqva de Las Edades del Hombre. El recital se celebrará finalmente en la iglesia del Amor de Dios por su mayor capacidad y con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de un gran espectáculo.

Durante este concierto, la soprano estará acompañada al piano por el maestro Rubén Fernández y participará el barítono zamorano, Luis Santana. Durante el concierto también será estrenada la obra conmemorativa de la exposición Aqva, del compositor toresano David Rivas. Este concierto ha sido organizado por la nueva Asociación Amigos de Toro 2016 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toro. Por el momento, no ha trascendido el coste de las entradas para este espectáculo y, en pocos días, el Ayuntamiento informará sobre los lugares en los que se podrán adquirir las localidades, entre los que se encuentra la Oficina Municipal de Turismo.

En la extensa programación cultural complementaria a la exposición Las Edades del Hombre se han incluido otros espectáculos como una exhibición del flautista y saxofonista Jorge Pardo, la actuación del grupo gallego Luar na Lubre, el concierto que dirigirá Óscar Navarro, la actuación del Orfeón Donostiarra o un recital que ofrecerá la Banda de Música La Lira. La propuesta cultural se completa con otros eventos como el Festival Armónico de Bandas de Música en el que ya se han inscrito diferentes formaciones, espectáculos de zarzuela, un encuentro de gigantes y gigantillas o la representación teatral de diversos pasajes sobre la historia de la ciudad, a cargo del grupo Capitonis Durii y de artistas locales.

Recientemente, autoridades locales presentaron un avance de la programación y de los diferentes eventos culturales que se celebrarán Toro en los próximos meses, con el objetivo de complementar la exposición Aqva de Las Edades del Hombre y de que la ciudad se convierta en un referente cultural. Esta programación está abierta, por lo que se podrían incluir nuevas propuestas culturales que la ciudad acogerá hasta el mes de noviembre.