La ayuda de la Junta a Aqva permitirá realizar 13 actos promocionales, uno en Madrid

Los 900.000 euros servirán también para acometer jornadas "inversas" con Turespaña para la comercialización de productos

09.04.2016 | 03:13
Preparativos del montaje de Las Edades en la Colegiata.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó ayer la concesión de una subvención de 900.000 euros a la Fundación de Las Edades del Hombre, para la celebración en Toro de la exposición Aqva, que se podrá visitar desde finales de abril hasta el mes de noviembre. La colaboración entre la Administración la Fundación se basa en respaldar la restauración y conservación del patrimonio, uno de los objetivos de la consejería de Cultura y Turismo que, en colaboración con entidades públicas y privadas, promueve actuaciones encaminadas a la protección, fomento y difusión del patrimonio cultural de Castilla y León. Para la XXI edición de la muestra de arte sacro, la Junta de Castilla y León ha diseñado un plan específico de promoción y difusión que se estructura en base a tres ejes de actuación: la internacionalización del producto turístico especializado; la apuesta por la innovación y los nuevos canales de promoción, como medidas de impulso al modelo de desarrollo turístico; y la colaboración público-privada y con el sector empresarial regional, para una ordenada promoción a nivel nacional. Este plan de promoción potenciará la asistencia a las principales ferias nacionales e internacionales.

A nivel nacional, este plan de promoción permitirá divulgar la muestra Aqva en 13 certámenes turísticos, aunque también se llevará a cabo un acción específica en Madrid, como principal mercado emisor. En el plano internacional, Las Edades del Hombre estará presente hasta en 12 ferias internacionales, de mercados de interés seleccionados en base al Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, colaborando además con los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero.

Además, como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado, se está realizando una promoción especial en Portugal, donde la pasada semana se llevó a cabo una presentación en la ciudad de Oporto y una jornada comercial en la que participaron operadores que pudieron conocer Toro y sus recursos turísticos. Asimismo, está previsto organizar unas jornadas inversas, en colaboración con Turespaña, para potenciar la comercialización de los productos y servicios de la provincia de Zamora y se organizarán viajes de prensa y de "blogueros" internacionales. Como en ediciones anteriores, se está trabajando con el sector empresarial para poner en marcha la "Tarjeta Turística Edades del Hombre", cuyo objetivo es potenciar las pernoctaciones y el gasto turístico y que ofrecerá descuentos y ventajas en establecimientos y servicios turísticos. Con el sector hostelero, se promoverá la creación de un "Menú Edades", con diferentes precios. Este menú se basará en la gastronomía zamorana e incluirá, como mínimo, un ingrediente de la tierra y vino de la Denominación de Origen Toro.

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