La exposición Aqva de Las Edades del Hombre fue ayer protagonista de la presentación de la oferta turística de Castilla y León en la ciudad portuguesa de Oporto organizada por la consejería de Cultura y Turismo y que fue clausurada con una jornada comercial entre empresarios lusos y de la región. El Palacio de la Bolsa de Oporto fue el lugar elegido para celebrar esta presentación a la que, entre otros, asistieron el director general de Turismo, Javier Ramírez; el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el alcalde, Tomás del Bien; el vicepresidente de la Diputación, José Luis Prieto o la directora de la OET de Lisboa, Natalia Briales.

El director general de Turismo fue el encargado de presentar la oferta turística regional y provincial ante un numeroso grupo de prensa especializada de Portugal, asociada a la próxima edición de Las Edades del Hombre, en torno a la que se está perfilando un producto turístico especializado basado en el patrimonio, la enogastronomía y los recursos naturales.

Esta presentación dio paso a la celebración del encuentro profesional entre turoperadores y empresarios turísticos, iniciativa que se enmarca dentro del plan de promoción especial de la exposición Aqva que se celebrará en Toro desde finales de abril hasta noviembre.

En este encuentro comercial, según la información facilitada por la Junta, participaron 67 operadores y agentes de viaje portugueses, además de 36 empresarios de Castilla y León, entre los que se encontraban toresanos como los responsables del Hotel Juan II, Queserías Chillón o La Viña del Abuelo, además de otros colectivos e instituciones como la Fundación Rei Afonso Henriques. Esta delegación mostró sus productos turísticos a operadores y los agentes de viaje más importantes de Portugal, tales como Lusanova, Vefa Travel, Mundo Abreu o Pinto Lopes. En este encuentro, destacó la presentación de la muestra Aqva como el gran evento cultural y turístico de Castilla y León para este año, con el objetivo de buscar las sinergias de proximidad entre Zamora y Portugal.