EnoToro 2016 apuesta por una "oferta turística estructurada" de las bodegas de la DO

El Patronato tiende la mano al Consejo Regulador y al Ayuntamiento para que se adhieran a este paquete ligado al vino

04.02.2016 | 00:54
Presentación del proyecto EnoToro 2016 durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Foto L. O. Z.

EnoToro 2016 continúa dando pasos para convertirse en un referente turístico durante la próxima edición de Las Edades del Hombre. Con el objetivo de sumar apoyos para hacer de este paquete un atractivo para el visitante, el Patronato de Turismo ha tendido la mano al Ayuntamiento de Toro y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen para que entren a formar parte del proyecto. La Diputación Provincial, además, se ha puesto en contacto con todas las bodegas adscritas al organismo, al considerar que son el activo más importante para el éxito de esta propuesta.

El diputado de Turismo, José Luis Prieto, ha abierto la campaña EnoToro 2016 al alcalde, Tomás del Bien, y al presidente del Consejo Regulador, Amancio Moyano, para que se adhieran al proyecto. "Estamos ultimando los detalles y nos gustaría que participaran. A partir de abril estaremos presentes en varias citas turísticas y debemos de tener modificado el folleto. Sería muy importante que ambas instituciones participaran", analiza Prieto. "Además, hemos contactado con todas las bodegas de la DO. Como dijimos, 15 ya se habían apuntado, pero queremos que todo el que pueda ofrecer, se sume a la iniciativa", adelanta el vicepresidente provincial.

El proyecto EnoToro 2016 servirá para sentar las bases de lo que puede ser una futura Ruta del Vino de Toro. "Hemos dado este primer paso porque es importante de cara a estructurar la oferta turística. Buscamos que el visitante que llegue a Toro pueda elegir entre diferentes ofertas: visita a bodega tradicional en Toro; otra al Museo del Vino en Morales; o una pisada de uvas en Valdefinjas", analiza. "Además, este soporte incluirá una dirección de la bodega, su geolocalización, un teléfono de contacto, una persona de contacto, los kilómetros que hay desde Toro y las maneras de llegar que tiene. En el fondo, eso es una ruta del vino", explica el diputado de Turismo.

El Patronato estará presente durante este año en varias ferias de turismo, donde quiere llevar el proyecto EnoToro 2016. Entre ellas, se encuentra la Barcelona B-Travel, la Doñana Birdfair, Expovacaciones en Bilbao o una feria internacional en Guarda (Portugal), además de jornadas comerciales en Oporto.

Contacto empresarial

José Luis Prieto, por último, ha querido resaltar la importancia que tiene el tejido empresarial de Zamora en las diferentes ferias de turismo a las que acude el Patronato. "Ha habido mucha polémica con Fitur, pero lo realmente importante son los resultados de los empresarios. Muchos se han puesto en contacto con nosotros para darnos la enhorabuena por los encuentros empresariales, donde han podido hacer contactos", explica el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine