Azucarera divulgará el proyecto cultural de Las Edades en 60 millones de envases

El Ayuntamiento y la compañía firman un convenio para distribuir en toda España paquetes de kilo con el logotipo "Ciudad Cultural Toro 2016"

28.01.2016 | 00:52
Tomás del Bien (izquierda) y Juan Luis Rivero estrechan sus manos para sellar el acuerdo firmado ayer en el Ayuntamiento. Foto

A partir del próximo mes de marzo, 60 millones de envases de azúcar producida por la empresa Azucarera y que se distribuirán por toda España, promocionarán el proyecto "Ciudad Cultural Toro 2016", vinculado a la celebración de la XXI edición de la exposición Las Edades del Hombre y que llevará por título "Aqva". Esta promoción es el fruto del convenio de colaboración suscrito en la tarde ayer entre el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, y el consejero delegado de la industria, Juan Luis Rivero, y que permitirá divulgar en los envases de azúcar de un kilo el proyecto cultural "Toro 2016", a través de su logotipo. Del Bien resaltó la importancia del acuerdo de colaboración, por cuanto servirá para alcanzar una "fuerte presencia visual" a nivel nacional del proyecto cultural, con el fin de reforzar la oferta turística que supondrá la muestra de arte sacro.

Además, subrayó la presencia que los productos de Azucarera tienen en millones de hogares españoles y resaltó que es una empresa con "una raigambre enorme en Toro con la que compartimos el día a día".

Por su parte, Rivero ensalzó la iniciativa y aseguró que la compañía "está encantada" de poder colaborar en la divulgación de Las Edades del Hombre y el amplio programa de actividades culturales que se desarrollarán en la ciudad durante este año. En este punto, recordó que uno de los objetivos prioritarios de Azucarera es participar y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que se asientan sus fábricas. Además, apuntó que el proceso de envasado de los paquetes de un kilo de azúcar que contendrán el logotipo "Ciudad Cultural Toro 2016" ya está en marcha, por lo que, en comercios y tiendas de España, se empezarán a distribuir a mediados de marzo. "La difusión va a ser enorme", subrayó el consejero delegado de la multinacional, quien apuntó que la mayor producción de paquetes con la nueva imagen, alrededor del 80%, saldrá para su distribución del centro de envasado con el que la compañía cuenta en Benavente, y el resto, se producirá en dos líneas de Jerez de la Frontera.

De otro lado, Rivero realizó un balance "magnífico" de la última campaña remolachera en la Azucarera de Toro que, de nuevo, ha alcanzado una producción "récord", al situarse los rendimientos en una media de 116 toneladas de raíz por hectárea, lo que supone que muchos agricultores han rebasado la cifra de 130 o 140 toneladas.

El consejero delegado de Azucarera también anunció ayer en el acto de la firma del convenio que la compañía seguirá realizando inversiones en la fábrica de Toro a lo largo de los próximos cinco años. El objetivo que se ha marcado la industria azucarera es incrementar su competitividad, a partir del 2017, para lo que realizará inversiones encaminadas a "consumir menos energía y a ser más eficientes". Otro de los proyectos se centrará en mejorar la extracción o la cantidad de sacarosa que se obtiene de la remolacha. Por último, mostró su satisfacción por la acogida que en el mercado ha tenido la pulpa prensada y que "es muy apreciada como alimento para el ganado".

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