Ministerio de Industria

El gas se encarecerá un 1,1% de media a partir de octubre

La tarifa de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno, acumula un descenso del 13,7%

28.09.2016 | 14:52

El Ministerio de Industria ha confirmado que la tarifa de último recurso (TUR) del gas natural subirá una media del 1,1% a partir de octubre, el primer repunte desde finales de 2014.

Según ha informado hoy Industria en un comunicado, esta tarifa, la única que fija el Gobierno, acumula un descenso del 13,7% desde finales de octubre.

En el último trimestre del año, la TUR 1, para hogares que sólo tengan agua caliente y cocina con gas, será un 0,87% superior a la del trimestre anterior, mientras que la TUR 2, la de aquellos que además utilizan el gas para la calefacción, subirá un 1,16%.

Industria ha detallado que la cotización del gas natural se ha encarecido un 3,8%, mientras que la parte regulada del recibo -que determina el Gobierno y sirve para retribuir los costes fijos del sistema- no ha variado en los últimos dos años.

Actualmente en España hay 7,7 millones de consumidores de gas natural, 6 millones en el mercado libre y 1,7 millones acogidos a la TUR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine