La Opinión de Zamora

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 31

13 de Abril de 2024 16:15 .h

Finalizado

0

0

1 Parte
Rayo Vallecano
Getafe
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Sergio Camello
Tarjeta amarilla a  Isi Palazón
Tarjeta amarilla a Juan Iglesias
Tarjeta amarilla a Jaime Mata
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Abdul Mumin
Tarjeta amarilla a Óscar Valentín
Óscar Trejo tarjeta amarilla a Miguel Crespo da Silva
Unai López tarjeta amarilla a Pathé Ciss
Isi Palazón tarjeta amarilla a Randy Nteka
Sergio Camello tarjeta amarilla a Radamel Falcao
Jorge de Frutos tarjeta amarilla a Andrei Ratiu
Tarjeta amarilla a  Gastón Álvarez
Tarjeta amarilla a  Juanmi Latasa
Tarjeta amarilla a  Ilaix Moriba
Tarjeta amarilla a  Óscar Rodríguez
Juan Iglesias tarjeta amarilla a José Ángel Carmona
Jaime Mata tarjeta amarilla a Juanmi Latasa
Jesús Santiago Pérez tarjeta amarilla a Óscar Rodríguez
Luis Milla tarjeta amarilla a Ilaix Moriba
Diego Rico tarjeta amarilla a Fabrizio Angileri

Rayo Vallecano - Getafe en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! Rayo Vallecano y Getafe reparten puntos mirando de reojo el descenso. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

El Getafe quiso animarse en el segundo tiempo, teniendo en ocasiones más la pelota pero sin dar un gran sentido a sus posesiones. Los de José Bordalás tuvieron alguna ocasión de peligro residual, pero apenas pudieron finalizar las jugadas viendo la portería rival. De hecho, tanto Dimitrievski como Soria apenas tuvieron que actuar para hacer méritos de cara al empate. No hubo muchas posibilidades de que el resultado gafas variara a lo largo de los segundos 45', siguiendo la forma que muestran los dos equipos madrileños.

Min. '

Empate entre Rayo Vallecano y Getafe. 0-0 entre ambos equipos en el Estadio de Vallecas, un partido en el que no hubo grandes ocasiones para poder ver goles, y con un reparto de puntos final que contenta más a visitantes que locales. El equipo de Íñigo Pérez dispuso de las mejores ocasiones del encuentro, con Unai López quedándose muy cerca del gol que diera la victoria a su equipo en el segundo tiempo. No obstante, el paso de los minutos hizo que el juego se dividiera, los balones directos fueran más constantes, y por ello las defensas se impusieran en un partido al que le faltó "algo".

Min. 90'+4''

¡Final del partido!

Min. 90'+3''

¡Ojo el disparo de Óscar! Golpeó el centrocampista mostrando dotes de su buen golpeo de balón, y por poco encuentra portería para generar una gran ocasión para su equipo.

Min. 90'+2''

¡Tarjeta amarilla para Valentín!

Min. 90'+2''

Se apuran las últimas jugadas del partido. Todas ellas jugándose con el balón por alto, con disputas aéreas en las que se intenta que el balón esté lo más lejos posible de las porterías.

Min. 90''

¡Cuatro minutos de añadido!

Min. 90''

Cambio en el Getafe. Entra al campo Angileri y se marcha Diego Rico.

Min. 89''

Al fin de cuentas Dimitrievski y Soria se han visto muy poco inquietados en el partido. Eso sí, ambos porteros han mostrado una gran seguridad para abordar cualquier situación, otorgando tranquilidad.

Min. 87''

Sigue el empate sin goles entre ambos equipos. Abogándose a los centros tanto Rayo Vallecano como Getafe, que están viendo cómo sus opciones de ganar se van diluyendo poco a poco.

Min. 85''

¡Tarjeta amarilla para Óscar!

Min. 85''

Se anima el Rayo Vallecano. Remate de cabeza de Falcao desde una posición lejana. Metió la caebza el colombiano pero no pudo sorprender a Soria, que se encontraba bien posicionado.

Min. 84''

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Ratiu y se marcha De Frutos.

Min. 84''

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Falcao y se marcha Camello.

Min. 83''

Muy participativo Nteka desde su entrada al campo. El delantero está recibiendo bien de espaldas para luego descargar hacia las bandas.

Min. 83''

¡Lo probó De Frutos! Jugada por banda izquierda que acabó con el extremo dentro del área golpeando con la derecha. Quiso buscar el ángulo pero el disparo se marchó largo.

Min. 81''

¡Se marcha el cabezazo de Latasa! Jugada de tres toques del Getafe, que acabó con un centro desde la izquierda rematado por el delantero, pero a pesar de imponerse por alto no pudo dirigir la finalización.

Min. 80''

¡Tarjeta amarilla para Mumin!

Min. 80''

¡Tarjeta amarilla para Moriba!

Min. 80''

¡Tarjeta amarilla para Latasa!

Min. 78''

Golpe muy fuerte de Mumin después de despejar de cabeza una pelota. El central se encontró con Latasa, que no pudo apartarse, y la caída se vio fea. Continua en el campo.

Min. 77''

Cambio en el Getafe. Entra al campo Moriba y se marcha Milla.

Min. 76''

Gran jugada del Rayo Vallecano que quedó anulada por fuera de juego. Cambiando el juego de una banda a otra para pisar campo rival, pero Pathé Ciss, que combinó con De Frutos, estaba en posición adelantada.

Min. 74''

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Nteka y se marcha Isi.

Min. 74''

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Pathé Ciss y se marcha Unai López.

Min. 73''

Segundo saque de esquina que corrió a cargo del Rayo Vallecano. Un balón raso de Unai López al primer palo que fue despejado por la defensa del Getafe. No generó problemas.

Min. 71''

¡Golpeo arriba de Diego Rico! Zurdazo del carrilero izquierdo del Getafe, que se vio con opciones de disparar desde una posición muy lejana y su zurdazo se marchó muy por encima del larguero.

Min. 70''

Se incrementa la atención defensiva por parte de ambos equipos. Dejando poco lugar a la sorpresa y acudiendo a cada ayuda que sea necesaria. Ambos equipos quieren mantener la compostura.

Min. 68''

Todo muy abierto en el Estadio de Vallecas. Va a seguir jugándose el partido con opciones para ambos equipos. Y tiene pinta que según se acerque el final del encuentro va a ser un intercambio de golpes.

Min. 66''

Cambio en el Getafe. Entra al campo Óscar y se marcha Yellu.

Min. 66''

Ha mejorado ofensivamente el conjunto azulón, con jugadas en las que está proponiendo más y está querienddo más el gol. Eso sí, parece lejos de momento.

Min. 63''

Cambio en el Rayo Vallecano. Entra al campo Crespo y se marcha Trejo.

Min. 63''

¡Alto el golpeo del inglés! Se encargó él mismo de disparar la falta que había forzado, pero su derechazo no pudo encontrar la portería. Se marchó muy por encima del larguero.

Min. 62''

Saca una gran falta Greenwood para su equipo. Tirando de repetorio inddividual, rompiendo con el regate y forzando a Unai López a cometer una infracción cerca de la frontal del área.

Min. 61''

¡Lo tuvo Camello! Grandídimo centro de Balliu que anticipó Camello al primer palo, y metiendo la puntera de la bota pudo rematar pero el golpeo no tuvo suficiente fuerza como para inquietar a Soria.

Min. 59''

Sigue sin otorgar facilidades el Rayo Vallecano al Getafe. Los de Bordalás tienen más la pelota que en el primer tiempo, pero siguen sin trasladar en ocasiones los metros que avanzan en campo rival.

Min. 56''

Chavarría está mostrándose incombustible por la banda izquierda. El lateral sube una y otra vez para complementar a Isi por el costado. Poniendo buenos centros al área, aunque estén bien defendidos.

Min. 54''

Está siendo un dolor de cabeza Camello para los defensas del Getafe. El delantero local está peleando por los tres costados del campo, ofreciendo movilidad y también aguantando bien en el juego más directo.

Min. 52''

Empezó con buenas intenciones este segundo tiempo el Getafe pero el Rayo Vallecano no quiere sustos. De momento se está viendo un buen ritmo como en el inicio del partido.

Min. 51''

¡Tarjeta amarilla para Gastón Álvarez!

Min. 49''

¡Fuera el remate de Unai López! Le pegó en la frontal del área el centrocampista tras un rechace, y el Rayo Vallecano casi canta el primer gol del partido con su disparo con la derecha.

Min. 47''

Primeros cambios en el partidos tras el paso por vestuarios. José Bordalás ya mueve a su equipo e introduce dos variaciones en la alineación. Íñigo Pérez de momento se guarda sus armas para más adelante.

Min. 46''

Cambio en el Getafe. Entra al campo Latasa y se marcha Mata.

Min. 46''

Cambio en el Getafe. Entra al campo Carmona y se marcha Iglesias.

Min. 46''

¡Se sigue jugando en e lEstadio de Vallecas!

Min. '

El Getafe pro su parte no encontró una gran comodidad sobre el terreno de juego. Greenwood se vio muy desplazado y apenas pudieron encontrarle sus compañeros, y Mata estuvo bien defendido por la defensa rival. Lo cierto es que Dimitrievski no recibiò ningún disparo en los primeros 45' y eso fue en gran medida por el buen hacer del Rayo Vallecano, pero también por la falta de juego del conjunto azulón. Aún así, los de José Bordalás consiguieron mantenerse firmes en el transcurso de los minutos para que llegue todo abierto al segundo tiempo.

Min. '

Empate en el Estadio de Vallecas entre Rayo Vallecano y Getafe. Partido sin goles al descanso entre ambos equipos, en un encuentro que inició con un buen ritmo pero que fue decayendo poco a poco. Las intenciones fueron superiores por parte del conjunto local, que fue más propositivo a través de las bandas y consiguió acercarse a la portería de David Soria. No obstante, ninguna de las finalizaciones de los dirigidos por Íñigo Pérez fue lo suficientemente peligrosa como para inquietar al portero español. Mucha intención pero poco colmillo en los metros finales.

Min. 45'+1''

¡Final de la primera parte!

Min. 45''

¡Un minuto de añadido!

Min. 44''

Sigue sin encontrar el equipo de José Bordalás jugadas en las que pueda buscar portería. No se ha visto ningún disparo en este primer tiempo por parte del conjunto azulón.

Min. 42''

Están manteniendo bien Lejeune y Mumin a Mata. No dejando al delantero recibir ninguna pelota y alejándole de cualquier disputa en el juego directo. Aún así el del Getafe pelea cada balón.

Min. 40''

¡Pelota fuera de Lejeune! Nueva falta lejana del central francés, y de nuevo buscó portería sin ningún miedo. Esta vez el disparo fue mejor dirigido por volvió a salir lejos del poste.

Min. 39''

¡Tarjeta amarilla para Mata!

Min. 38''

Las jugadas del Rayo Vallecano se siguen tejiendo por las bandas. Eso sí, el costado izquierdo es el que ha ido ganando protagonismo con respecto a la derecha, que es por donde intentaron atacar en el inicio.

Min. 36''

El ritmo del partido ha ido decreciendo con el paso de los minutos. Entrando en el último tramo de esta primera parte, está costando ver una mayor fluidez con la pelota sobre el verde.

Min. 34''

La acción ha llevado a que dos jugadores del Getafe quedaran mal parados. Tanto Alderete como Diego Rico son los defensas que se han tomado algunos momentos para reponerse.

Min. 32''

Le cuesta mucho definir al Rayo Vallecano. Tuvo una buena ocasión ahora el equipo de Íñligo Pérez en el que buscaron rematar De Frutos y Camello, pero ninguno de los dos llegó al centro.

Min. 30''

Al Getafe le está costando mucho encontrar a Greenwood, que suele ser una de las armas ofensivas del equipo de Bordalás. El inglés, hasta el momento, algo desplazado en el momento de atacar.

Min. 27''

No se ha visto hasta el momento ninguna parada por parte de los guardametas. Las mejores ocasiones han caído por parte del equipo local, pero tanto Dimitrievski como Soria han intervenido poco.

Min. 25''

Todo el juego del Rayo Vallecano está pasando por los pies de Trejo. El futbolista argentino está muy fino en el contacto con la pelota, apareciendo por el carril central para jugar con sus compañeros.

Min. 23''

¡Disparo peligroso de Unai! Latigazo del centrocampista del Rayo Vallecano, que no pudo imprimir fuerza a su golpeo con la derecha pero la pelota salió muy cerca del travesaño.

Min. 21''

Quiso probar suerte Lejeune con una de sus faltas características desde larga distancia. El francés le pegó desde el perfil menos bueno y su derechazo no pudo alcanzar la portería de Soria.

Min. 20''

Tras algunos minutos de dominio local, el juego está comenzando a tener una mayor división. Con un partido en el que se están viendo balones más directos hacia los atacantes.

Min. 18''

Va poco tiempo de partido pero ya se han repartido cuatro tarjetas en total. Dos por protestas y dos de ellas por un rifi rafe entre jugadores. El árbitro quiere tener controlados a los jugadores.

Min. 17''

¡Tarjeta amarilla para Iglesias!

Min. 16''

¡Tarjeta amarilla para Isi!

Min. 15''

Se juega a un buen ritmo sobre el terreno de juego, con poco tiempo para la comodidad cuando la pelota pisa el campo rival. Ambos equipos se muestran muy activados en el momento del robo.

Min. 13''

Se sigue acercando por las bandas el conjunto de la franja roja. Hoy el calor en Madrid puede ser un punto importante para lo que suceda en el partido, con una sensación térmica de hasta 30º.

Min. 11''

El Getafe quiere animarse también para probar a Dimitrievski. De momento las llegadas del equipo de José Bordalás son tímidas, pero en un a ocasión en fuera de juego el conjunto azulón ya pisó área.

Min. 9''

Ha salido con mucha agresividad el Rayo Vallecano en este primer tramo del encuentro. Trenzando bien el equipo de Íñigo Pérez y volcando bien por banda derecha. Están generando cosas.

Min. 7''

¡Tarjeta amarilla para Camello!

Min. 6''

¡Ahora sí la tuvo Trejo! Disparo muy bueno del argentino que casi acaba en susto para el Getafe. Un disparo fuerte por debajo que se marchó cerca del poste de la portería.

Min. 5''

Llegó la primera ocasión del partido, pero acabó anulada por una falta previa. Trejo dispuso de un disparo franco a la portería de Soria, y aunque su golpeo se marchó fuera la jugada fue anulada por una falta previa.

Min. 3''

Primeros instantes del partido con el Rayo Vallecano teniendo la pelota y atacando bien por las bandas. El equipo local ya ha forzado dos faltas en su costado derecho, demostrando que puede ser peligroso.

Min. 1''

¡Arranca el partido entre Rayo y Getafe!

Min. '

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Sin tiempo para el nerviosismo en el Estadio de Vallecas. Rayo y Getafe se disputan tres nuevos puntos en LaLiga, sumergidos en rachas mejorables para ambos.

Min. '

Van últimándose los últimos ejercicios de calentamiento antes de que todo tome forma en Vallecas. La primera división entra en su última fase y este derbi madrileño promete en el día de hoy.

Min. '

El entrenador del Getafe, José Bordalás, solo ha perdido uno de sus 10 enfrentamientos ante el Rayo Vallecano entre todas las competiciones (5V 4E), justo en el duelo de la primera vuelta disputado en enero de 2024 en el Cívitas Metropolitano (0-2).

Min. '

Iñigo Pérez no ha perdido ninguno de sus tres partidos como local en LaLiga dirigiendo al Rayo Vallecano (1V 2E) y podría convertirse en el quinto entrenador del conjunto franjirrojo que no pierde en sus primeros cuatro compromisos en casa en la máxima categoría, tras Héctor Núñez en 1977, José Antonio Camacho en 1992, David Vidal en 1994 y Andoni Iraola en 2021.

Min. '

Jaime Mata ha anotado 36 goles en total en 168 encuentros con el Getafe en LaLiga y está a un gol de igualar a Manu del Moral como máximo goleador del conjunto azulón en la máxima categoría, con 37 goles en 159 encuentros (también 36 goles en 135 partidos Ángel Rodríguez).

Min. '

El delantero del Rayo Vallecano, Sergio Camello, ha marcado 10 goles en 66 partidos en LaLiga, logrando su único doblete en la competición ante el Getafe en el duelo de la primera vuelta disputado en el Cívitas Metropolitano en enero de 2024.

Min. '

El Getafe ha ganado solamente el 18% de sus enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga (17P 3V 4E 10D), solo ante tres equipos tiene un porcentaje de victorias más bajo en la máxima categoría: Barcelona (8% - 38P 3V 9E 26D), Atlético de Madrid (11% - 37P 4V 9E 24D) y Real Madrid (16% - 38P 6V 4E 28D).

Min. '

El Rayo Vallecano solo ha ganado dos de sus últimos siete enfrentamientos con el Getafe en LaLiga (3E 2D), tras haberse impuesto en ocho de sus primeros 10 duelos en la máxima categoría (1E 1D).

Min. '

El árbitro del partido será Jorge Figueroa Vázquez, del Comité de Árbitros de Andalucía.

Min. '

Hay dos cambios por parte de José Bordalás con respecto al equipo que jugó ante el Sevilla la anterior jornada. Entran de inicio Diego Rico y Mata, salen Moriba y Óscar.

Min. '

El Getafe sale con el siguiente equipo: Soria – Djené, Gastón Álvarez, Alderete – Iglesias, Milla, Maksimovic, Yellu, Diego Rico – Greenwood, Mata

Min. '

Hace dos cambios Íñigo Pérez con respecto al último equipo que sacó en LaLiga ante el Celta. Entran como titulares Lejeune y Trejo, salen Pathe Ciss y Álvaro García (lesión).

Min. '

El Rayo Vallecano sale con el siguiente equipo: Dimitrievski – Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría – Isi, Valentín, Unai López, De Frutos – Camello, Trejo

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

Son 8 los puntos que separan a Getafe y Rayo Vallecano en la tabla de clasificación. El conjunto azulón ocupa el puesto número 11 en el campeonato liguero tras haber sumado 38 puntos. Por su lado, el Rayo Vallecano se encuentra en la posición 16ª con un total de 30 puntos sumado, a 5 de los puestos de descenso.

Min. '

Para el equipo de José Bordalás no son todo noticias positivas lejos de casa. Son seis los partidos que lleva sin ganar como visitante el Getafe (dos empates y cuatro derrotas). Algo que se acentúa con el momento actual del equipo del sur de Madrid, que además ha ganado uno de sus últimos seis enfrentamientos ligueros. Sú último partido acabó con derrota en casa por 0-1 contra el Sevilla.

Min. '

Cabe destacar que el conjunto de la franja roja llega a este partido después de no haber perdido en sus últimos tres enfrentamientos como local (una victoria y dos empates). No obstante, el último resultado obtenido a finales de marzo dejó un empate para el Rayo por 0-0 en campo del Celta.

Min. '

El partido de ida entre ambos equipos ya dejó un resultado positivo para el Rayo Vallecano. El equipo hoy dirigido por Íñigo Pérez obtuvo una victoria por 0-2, su último triunfo lejos de casa. Para el Getafe por otro lado los resultados han sido variopintos desde aquel partido, con rachas mejores y peores que le han alejado de la zona peligrosa de la tabla.

Min. '

¡Un saludo a todos y todas! Llega la jornada 31 en LaLiga y lo hace en este sábado de abril con un derbi madrileño. Rayo Vallecano y Getafe se enfrentan en el Estadio de Vallecas en un partido que urgirá más a locales que visitantes de cara a los tres puntos. Queda poco para terminar el curso y las necesidades aprietan más que nunca.

Geca Sport