La Opinión de Zamora

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 27

03 de Marzo de 2024 21:00 .h

Finalizado

0

0

1 Parte
Athletic Club
Barcelona
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Ronald Araújo
Tarjeta amarilla a
Frenkie de Jong tarjeta amarilla a Fermín López
Pedro González López tarjeta amarilla a Lamine Yamal
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Daniel García Carrillo
Tarjeta amarilla a Imanol García de Albéniz
Tarjeta amarilla a Alex Berenguer
Mikel Vesga tarjeta amarilla a Íñigo Ruíz de Galarreta
Unai Gómez tarjeta amarilla a Oihan Sancet
Gorka Guruzeta tarjeta amarilla a Asier Villalibre
Iñaki Williams tarjeta amarilla a Malcom Abdulai Ares Djaló
Beñat Prados tarjeta amarilla a Óscar De Marcos
Tarjeta amarilla a  Andreas Christensen
Tarjeta amarilla a  Jules Koundé
Raphael Dias Belloli tarjeta amarilla a João Félix Sequeira
Pau Cubarsí tarjeta amarilla a Íñigo Martínez
Andreas Christensen tarjeta amarilla a Oriol Romeu

Athletic Club - Barcelona en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! Reparto de puntos en San Mamés entre Athletic Club y Barcelona. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

El Barcelona se vio muy superado en el trascurso de los segundos 45'. Los blaugranas no consiguieron hacerse con la pelota, y prácticamente buscaron igualar fuerzas ante sus rivales buscando también atacar rápido. La precisión no estuvo del lado de los visitantes, y solo la entrada de Lamine Yamal cambió algo el contexto del partido para que pudieran atacar por la derecha. Aún así, la incomodidad se fue apoderando de los jugadores del Barcelona, que no amenazaron nada a Unai Simón.

Min. '

Empate entre Athletic Club y Barcelona en San Mamés. Partido sin goles entre ambos equipos, que tuvo un segundo tiempo que fue un sinvivir para el equipo de Xavi Hernández. Los leones se pusieron el mono de trabajo mucho más ajustado, fue más agresivo, y eso tuvo sus frutos para dominar lo que sucedía sobre el terreno de juego. Los acercamientos del equipo de Ernesto Valverde fueron buenos, las intenciones por generar ocasiones se fueron dando una vez tras otra, pero a los locales les faltó la finalización de las jugadas para marcar la diferencia.

Min. 90'+3''

¡Final del partido!

Min. 90'+2''

¡No se lo cree Dani García! Estaba solo en el segundo palo el centrocampista del conjunto vasco. Remató de cabeza pero no dio la dirección adecuada a su finalización.

Min. 90'+1''

Quiere el gol el equipo de Ernesto Valverde, que está teniendo las últimas situaciones de peligro que se están viviendo en el partido. No hay margen para el error.

Min. 90''

¡Tres minutos de añadido!

Min. 88''

¡Tarjeta amarilla para Koundé!

Min. 87''

De un lado hacia el otro la pelota. Juego de un campo al otro sin que haya las mejores decisiones pero si teniendo un ritmo que hacen que esté siendo divertido este final de partido.

Min. 86''

¡Tarjeta amarilla para Berenguer!

Min. 85''

Sin momentos de respiro para los jugadores del Barcelona. El segundo tiempo ha sido un paso hacia delante de los jugadores locales, que han generado cosas pero les ha faltado llegar a finalizar.

Min. 82''

Error de Cancelo cuando se encontraba con una pelota dentro del área. Era una ocasión clarísima para el lateral, pero su decisión de intentar golpear con el exterior no fue buena.

Min. 81''

Se juega a toda velocidad en San Mamés. Está el partido en su tramo final y no parece que ninguno de los dos equipos vaya a reservar energías en busca de la victoria y los tres puntos.

Min. 80''

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo De Marcos y se marcha Beñat.

Min. 78''

Carrusel de cambios por parte de los dos equipos. Xavi Hernández gastando todas sus sustituciones de cara al final del partido, Ernesto Valverde guardándose una última bala.

Min. 76''

Cambio en el Barcelona. Entra al campo Joao Félix y se marcha Raphinha.

Min. 76''

Cambio en el Barcelona. Entra al campo Oriol Romeu y se marcha Christensen.

Min. 76''

Cambio en el Barcelona. Entra al campo Íñigo Martínez y se marcha Cubarsí.

Min. 76''

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo Adu Ares y se marcha Iñaki Williams.

Min. 76''

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo Villalibre y se marcha Guruzeta.

Min. 74''

Llevan varios minutos cinco futbolistas esperando tras la línea de cal. Esperando a que salga la pelota para que se puedan ahcer las sustituciones y que haya piernas frescas en sus equipos.

Min. 72''

¡No pudo controalr Sancet! Por muy poco, el futbolista del Athletic no se hizo con una pelota dentro del área para finalizar la jugada. Berenguer le había puesto un gran balón.

Min. 71''

Necesita el Barcelona hacerse con el esférico y dar un poco de calma al partido. El conjunto blaugrana está tratando de seguir el ritmo que impone el Athletic, y eso no le está beneficiando para nada.

Min. 69''

Empuja y empuja el Athletic Club a un Barcelona que de momento solo encuentra a Lamine Yamal como mayor recurso para poder atacar el campo rival.

Min. 67''

La incomodidad del Brcelona se está viendo reflejada en el poco poso que están pudiendo dar a sus posesiones en campo rival. Muy pocos acercamientos del equipo de Xavi Hernández en esta segunda parte.

Min. 65''

¡Tarjeta amarilla para Imanol!

Min. 63''

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo Unai Gómez y se marcha Sancet.

Min. 63''

Cambio en el Athletic Club. Entra al campo De Galarreta y se marcha Vesga.

Min. 63''

No llego por muy poco Yeray a una falta ensayada por parte del Athletic. La colgó Berenguer pero el central aunque se tiró con todo para el remate se quedó a escasos centímetros de tocar el esférico.

Min. 62''

¡Tarjeta amarilla para Christensen!

Min. 61''

Se va a todo en cada balón dividido. No hay especulaciones por parte de ninguno de los jugadores que se encuentran sobre el terreno de juego.

Min. 59''

Se está viendo mucho error cuando los equipos quieren correr hacia las porterías. No se detiene el juego y eso se traduce también en cansancio, llevando a que haya menos lucidez al abordar las jugadas.

Min. 57''

¡Aparece con todo Paredes! Corte clave del central del Athletic. Cuando Lewandowski ya se relamía con un disparo dentro del área, el defensa fue al suelo para evitar el disparo.

Min. 55''

Está llegando y con mucho peligro el equipo de Ernesto Valverde. Consiguiendo desbordar completamente a un Barcelona que se está viendo superado en estos momentos por la intensidad del partido.

Min. 53''

¡Desviado el disparo de Fermín! Falta en corto por parte del Barcelona, y el centrocampista buscó un golpeo cruzado que no llegó a alcanzar la portería de Unai Simón.

Min. 52''

¡Tarjeta amarilla para Dani García!

Min. 51''

¡Ahora lo intentó Unai Gómez! Buscó portería el mediapunta local, pero su zurdazo no fue todo lo preciso que le habría gustado. Eso sí, ameaza el conjunto vasco.

Min. 50''

¡Arriba el disparo de Iñaki Williams! La primera para el atacante del Athletic, que tras una peltoa al espacio se perfiló para pegarle con la derecha pero no pudo precisar su golpeo.

Min. 47''

No ha habido cambios tras el paso por vestuarios. Los jugadores que acabaron el primer tiempo son los mismos que en el inicio del segundo. Recordemos que el Barcelona tuvo que cambiar a De Jong y Pedri por lesión.

Min. 46''

¡Comienza la segunda parte!

Min. '

El primer tiempo, no obstante, no deja buenas noticias para el equipo de Xavi Hernández. Los catalanes tuvieron que ver cómo De Jong y Pedri se marchaban lesionados con el trascurso de los minutos. Sin un juego que diera mucha continuidad, los visitantes si tuvieron un par de ocasiones con las que se pudieron adelantar en el marcador. No obstante, Unai Simón apareció para aguar la fiesta a los rivales y mantener el resultado de 0-0 antes de que llegara el paso por vestuarios.

Min. '

Descanso en San Mamés con empate sin goles entre el Athletic Club y el Barcelona. Partido de tú a tú entre ambos equipos, con un primer tiempo que ha tenido mucho ritmo pero con ocasiones claras solo de un lado. Los de Ernesto Valverde fueron de menos a más a lo largo de los primeros 45', y ajustando su presión es como mejor pudieron pisar los metros finales para generar algo de inseguridad en el conjunto blaugrana. No obstante Ter Stegen apenas tuvo que intervenir con paradas y su equipo atrás no sufrió lo suficiente pese a que los leones se fueron soltando poco a poco ante su público.

Min. 45'+6''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+4''

Nuevo saque de esquina a favor del Barcelona que acaba despejado por un jugador local. En esta ocasión el centro iba al primer palo pero por alto se impuso por alto Iñaki Williams.

Min. 45'+2''

Primera acción en la que recibió balón Lamine Yamal, y el extremo ya trató de encarar a un futbolista rival. Acabó en el suelo y pidió falta pero el árbitro no vio lo mismo.

Min. 45''

¡Seis minutos de añadido!

Min. 45''

Cambo en el Barcelona. Entra al campo Lamine Yamal y se marcha Pedri.

Min. 43''

Tendido sobre el terreno de juego Pedri. Puede recibir el Barcelona otra mala noticia después de la lesión de De Jong. Van a tener que saltar al campo las asistencias médicas de nuevo.

Min. 42''

Gündogan está siendo una de las mayores amenazas por parte del Barcelona. El alemán interviene bien entre líneas, y cuando puede encontrar a algún compañero no duda en lanzarse con un pase.

Min. 40''

El Athletic ha ido ajustando su presión, y en un partido más alocado está viéndose beneficiado para robar balones en campo rival. Le falta algo de control de la posesión al Barcelona en alguna ocasión.

Min. 38''

¡Detiene Ter Stegen! Trató de sorprender Berenguer encarando y disparando con su pierna derecha, pero la parábola que hizo la pelota no pilló mal colocado al portero alemán.

Min. 36''

Busca el Barcelona seguir la inercia del juego tras amenazar la portería rival. El partido va por rachas, pero los blaugranas están consiguiendo equilibrar las cosas cuando hace falta.

Min. 34''

De momento las mejores ocasiones se han visto por parte de los de Xavi Hernández. En la ocasión de Cancelo fue providencial la intervención de Yeray, que sacó la pelota sobre la línea tras la parada de Unai Simón.

Min. 32''

¡Tarjeta amarilla para Araujo!

Min. 32''

¡Salvador Unai Simón! Doble intervención del portero local, primero imposibilitando que marcara Fermín tras una pelota al espacio, y luego interviniendo con un disparo lejano de Cancelo que le pillaba adelantado. Llegó para evitar el primer gol.

Min. 30''

Está muy activo Unai Gómez, que no escatima en esfuerzos para acelerar las jugadas de su equipo. El futbolista del Athletic ya ha demostrado esta temporada que es muy acelerado cuando coge la pelota.

Min. 28''

Pasa por un momento de dudas el Barcelona. Se siente mejor el equipo de Ernesto Valverde sobre el terreno de juego, y con una forma más directa está llegando más al área rival.

Min. 26''

Cambio en el Barcelona. Entra al campo Fermín y se marcha De Jong.

Min. 25''

No va a poder continuar el centrocampista blaugrana. La torcedura ha sido muy fea y no puede ni salir por su propio pie del terreno de juego. Xavi Hernández prepara a Fermín para sustituirle.

Min. 23''

Tiene que ser atendido De Jong después de que se haya torcido el tobillo en una disputa con Unai Gómez. Remató de cabeza el neerlandés pero muestra gestos de mucho dolor.

Min. 21''

Crece el Athletic Club en estos últimos minutos. A través de la presión, la agresividad y jugando por las bandas. Generando problemas a los jugadores del Barcelona a partir de los costados.

Min. 19''

¡Bloquea De Jong! Otra vez en la que Imanol pudo subir hasta línea de fondo, y buscando con un pase atrás a Unai Gómez el atacante no pudo disparar con suficiente precisión como para evitar al futbolista del Barcelona.

Min. 17''

La salida de balón del conjunto blaugrana se da con calma. Buscando mucho a un Raphinha que está abriéndose por banda derecha y tratando de dar amplitud a sus compañeros.

Min. 15''

Se está consiguiendo ver a dos equipos que quieren avanzar metros. Pese a que no se está viendo al mejor Athletic, las bandas siguen estando muy presentes en el momento de pisar campo rival.

Min. 13''

Sigue tratando de atacar el Barcelona, que está consiguiendo que la presión rival no sea del todo efectiva, y las pérdidas se amontonen en los minutos que lleva el partido.

Min. 11''

¡Ocasión para Christensen! Pelota muy buena de Gündogan a través de una falta, y el danés se elevó por alto para rematar pero no pudo dirigir su cabezazo hacia la portería de Unai Simón.

Min. 10''

No ha salido mal el Barcelona, tratando de dar seguridad a su juego pese a que el Athletic introduce una intensidad muy alta a los partidos en casa. No quiere sustos el equipo de Xavi Hernández.

Min. 8''

La primera aproximación del partido se da a través de Berenguer. En fuera de juego, pero pudo llegar al área y buscar un disparo al palo corto que se acabó estrellando en el lateral de la red.

Min. 7''

Se juega a muchas revoluciones sobre el campo. El Athletic quiere verticalizar mucho cuando tiene la pelota. De momento se ve algo de imprecisión en los de Valverde, eso sí.

Min. 5''

Dura falta de Beñat sobre Cancelo, que ya ha tenido el primer duelo exigente ante el lateral del Barcelona. Hoy el centrocampista, también como lateral, tendrá una exigente prueba.

Min. 3''

Va el inicio pero ya se ha podido ver a ambos equipos con intención a través de sus envíos. Eso sí, el Athletic sale con todo a presionar frente a su público, algo habitual que envuelve a todo San Mamés.

Min. 1''

¡Arranca el partido en San Mamés!

Min. '

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Todo preparado para cerrar este domingo en la primera división española. No puede haber mejor postre para esta jornada 27.

Min. '

Van restando los minutos para que comience el partido. Los jugadores ya han entrado en calor, ya se han preparado para que inicie el enfrentamiento y dar todo desde el minuto uno. Se viene partidazo en San Mamés.

Min. '

Solo al Getafe (5P 4V 1E) se ha enfrentado más veces en LaLiga el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, sin que su equipo encaje ningún gol que al Athletic (4P 4V).

Min. '

Álex Berenguer ha anotado seis goles en 23 encuentros con el Athletic en LaLiga, su segunda cifra más alta en una misma campaña en la competición desde la 2020/21 (ocho goles en 35 encuentros).

Min. '

Gorka Guruzeta ha anotado 10 goles en 25 partidos en LaLiga 2023/24, cuatro más que en la pasada campaña liguera (seis en 30 encuentros), convirtiéndose en el primer jugador del Athletic que alcanza esta cifra tras sus primeros 25 partidos de una campaña en la competición desde Aritz Aduriz en la 2016/17 (12).

Min. '

Tras cuatro victorias consecutivas a domicilio ante el Athletic en LaLiga entre 2015 y 2017, el Barcelona solo ha conseguido ganar en dos de sus últimas cinco visitas al conjunto rojiblanco en la competición (2E 1D).

Min. '

El Athletic no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos ante el Barcelona en LaLiga (1E 7D), perdiendo los últimos cuatro sin conseguir anotar, desde su victoria por 1-0 en agosto de 2019.

Min. '

Hoy también se dará un choque de resultados en cuanto a jugar como local y visitante. El Athletic Club acumula un total de 12 encuentros consecutivos sin perder en casa en LaLiga, mientras que el Barcelona también suma 12 partidos seguidos sin conocer la derrota cuando tiene que jugar fuera de su feudo.

Min. '

Casualmente, el Barcelona tendrá que enfrentarse próximamente ante el otro finalista de la Copa del Rey. Después de su reto de hoy y antes de la vuelta de la eliminatoria ante el Nápoles, los blaugranas recibirán también al Mallorca por tres puntos que pueden tener de nuevo una gran trascendencia.

Min. '

El árbitro del partido es Alejandro Hernández Hernández, del Comité de Árbitros de Las Palmas.

Min. '

Un solo cambio por parte de Xavi Hernández con el equipo que saca hoy con respecto al que jugó su último partido. Entra como titular Pedri y va al banquillo Joao Félix.

Min. '

El Barcelona sale con el siguiente equipo: Ter Stegen – Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo – De Jong, Christensen, Gündogan – Raphinha, Lewandowski, Pedri

Min. '

Hasta siete nombres varía Ernesto Valverde en su alineación titular para recibir al Barcelona con respecto a la que jugó en Copa. Entran titulares Unai Simón, Yeray, Imanol, Dani García, Vesga, Unai Gómez y Berenguer. Salen Agirrezabala, De Marcos, Vivian (sancionado), Lekue, De Galarreta, Sancet y Nico Williams (expulsado en el último partido de liga).

Min. '

El Athletic Club sale con el siguiente equipo: Unai Simón – Beñat, Yeray, Paredes, Imanol – Dani García, Vesga – Iñaki Williams, Unai Gómez, Berenguer - Guruzeta

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

El Barcelona por su aprte llega al encuentro sumido en una buena racha de resultados, en los que no ha conocido la derrota desde hace ya tiempo. De hecho, los de Xavi Hernández llegan a este enfrentamiento después de una gran victoria en casa frente al Getafe. Un partido como local en el que consiguieron vencer por 4-0.

Min. '

El Athletic Club llega a este partido después de un resultado que les ha llevado por todo lo alto en la Copa del Rey. El equipo de Ernesto Valverde se impuso al Atlético de Madrid por 3-0 en el mismo escenario de hoy, y consiguió plantarse en la final de la competición. Su rival por el título será el Mallorca.

Min. '

El encuentro será la vuelta del partido vivido en Montjuic hace ya algunos meses entre ambos equipos. En ese enfrentamiento de ida, el Barcelona consiguió imponerse por la mínima a uno de sus máximos rivales dentro de la primera división española. Un resultado que seguramente ambos equipos tendrán en mente.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! La jornada 27 de LaLiga trae un partido que es un clásico dentro de la competición. Athletic Club y Barcelona se ven las caras en San Mamés por tres puntos que pueden suponer mucho más para ambos equipos. La previa del enfrentamiento ya estaba servida y el escenario es idóneo para ver un partidazo.

Geca Sport