Balonmano | División de Honor Plata
Juanfersa Gijón 2526MMT Seguros
 

El MMT Seguros está de vuelta

Los zamoranos recuperaron su mejor versión y tiraron de su inherente coraje para superar a un Juanfersa Gijón que vendió cara su derrota (25-26)

13.12.2015 | 06:10

El MMT Seguros firmó ayer un importante y sufrido triunfo (25-26) en pista del Juanfersa Gijón , uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso, en un duelo que contó con dos partes bien diferenciadas y que acabó por resolverse en los últimos compases a favor del cuadro de Viriato, más entonado en los minutos decisivos.

El MMT Seguros está de vuelta. Se confirmó ayer en un partido que se presentaba muy igualado y repleto de emoción, como finalmente acabó sucediendo. Una contienda en la que el conjunto de García Valiente dominó durante su inicio pero en el que los gijoneses bien pudieron remontar en el tramo final.

Afortunadamente para los zamoranos, al Juanfersa Gijón le faltó culminar. No tuvo la eficacia esperada ante un adversario que mostró un alto nivel de juego en la primera mitad y su peculiar y combativa garra tras el descanso. Elementos que han formado siempre parte de su carácter y que ayer, combinó para vencer.

Los zamoranos completaron un buen partido, aunque con altibajos, destacando su tranquilidad e inteligencia en el desenlace para llevarse los puntos. Aunque sus méritos comenzaron mucho antes.

El MMT Seguros arrancó la contienda con una seria defensa y acierto en ataque, por lo que se colocó de salida con un esperanzador 0-2 que, sin embargo, su rival igualó con una rápida respuesta (2-2, m. 3). La igualdad en el luminoso todavía duraría unos minutos más, pero a partir del 4-4 del minuto ocho, el encuentro se decantaría de lado visitante.

Sucedió que, a partir de ese momento, los asturianos cada vez encontraban más problemas para cerrar su defensa ante un MMT Seguros al que no le importaba mover la bola hasta encontrar la posición de lanzamiento más adecuada. Una rápida circulación con Octavio como director y ejecutor, al colocar a los suyos a tres de ventaja en el minuto diez de juego.

Esta diferencia hizo que el Juanfersa tuviera prisa por anotar y cometiera diversos errores de bulto en ataque. Fallos que permitieron a los de García Valiente seguir a lo suyo: manteniendo su sobria defensa con las paradas de Leo Maciel como base, y sacando rédito a un ataque fiable y sin respuesta aunque poco fluido.

Con el partido bajo control (7-12, m. 15), Octavio siguió haciendo daño a un Juanfersa Gijón que comenzó a reaccionar poco antes del descanso. Lo hizo con apuros, apelando a la calidad de sus mejores hombres para tratar de contrarrestar que su defensa se hacía cada vez más y más pequeña. al cuarto de hora. Esa chispa de clase en ataque le permitió seguir vivo al paso por vestuarios (13-17).

El MMT Seguros Zamora no reinició bien el encuentro. Especialmente porque, por primera vez en la tarde del sábado, tuvo serios problemas para anotar. Su rival había recapacitado durante el parón y ahora su manera de defender era bien distinta, con un seis cero o cinco uno más contundente que, ante el amparo de los colegiados a la hora de las exclusiones, provocó la sequía visitante.

Por fortuna para los visitantes, los gijoneses seguían peleados con el gol pero no menos cierto es que los asturianos defendían muchísimo mejor y eso les estaba daba lentamente beneficios en un tanteo mucho más igualado (15-17, m. 35).

Los zamoranos pasaron por apuros ofensivos y en diez minutos solo fueron capaces de hacer dos goles, 17-19, aunque la buena noticia estaba en que al menos seguían manteniendo un alto nivel defensivo. Una buena defensa que, sin embargo, no impidió que el partido se igualara.

Nervioso, el MMT Seguros siguió careciendo de puntería y permitió al Juanfera Gijón con un parcial de 5-2 ponerse por delante en el electrónico a falta de poco menos de diez minutos para el final. Era la primera vez que los locales mandaban y ponían contra las cuerdas a los zamoranos (22-21, m. 51).

De ahí al final el partido tuvo un poco de todo, destacando especialmente una excelente reacción del MMT Seguros. De esas que firmaba con asiduidad antes de ascender a la Liga Asobal.

Como un auténtico equipo y su corazón en la mano, hizo de su coraje virtud para completar tres minutos de excelente juego en el que no solo no encajaron goles, sino que los "Guerreros de Viriato" propinaron tres mazazos que significaron una decisiva ventaja de dos goles a falta de un minuto. Un minuto final intenso en el que, de nuevo, la garra zamorana pues el MMT Seguros defendió con un hombre menos el 25-26 que demuestra que vuelve por sus fueros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine