El Campeonato de Castilla y León de Invierno de Piragüismo regresa a Zamora capital después de varios años en los que se celebró en el embalse de Ricobayo. Será este domingo cuando palistas de toda la Comunidad, Autónoma, desde prebenjamines a Veteranos, busquen el triunfo sobre las aguas del Duero en lo que supone la primera gran cita de la temporada y que sirve a los participantes para comprobar su estado de forma de cara al Nacional.

Con el patrocinio de Caja Rural, Ayuntamiento y Diputación de Zamora el Autonómico recibirá a unos 250 palistas de más de una veintena de clubes, con presencia de algunos de los primeros espadas zamoranos. Sheila Santiago, Mirella Vázquez, Laura Pedruelo, Eva Barrios o Mara Santos son algunas de las féminas que pelearán por estar en lo más alto de podio, en diferentes categorías, mientras que en hombres Alejandro Sánchez probará sensaciones. Lo que es evidente es el nivel del que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen a disfrutar de las regatas.

La competición arrancará a las 10.30 horas en la zona de los Tres Árboles y se espera que la entrega de premios se celebre a partir de las 13.30 horas siempre, claro está, que la climatología lo permita. Los primeros en debutar serán los prebenjamines y benjamines, para pasar a las jóvenes promesas, veteranos y juveniles, sub-13 y sénior, con diferentes distancias según la edad.