Una vez más, el taekwondo zamorano fue el gran protagonista de una cita de carácter regional, en este caso el Campeonato de Castilla y León 2018 en categorías sénior, júnior, cadete e infantil. Un torneo del que los representantes de nuestra provincia, pertenecientes al Club Quesos El Pastor Taekwondo Benavente y el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, regresaron con nada menos que 74 medallas. Una cifra realmente impresionante.

Gran parte de ese botín pertenece a la expedición benaventana comandada por Miguel Huerga que, en esta ocasión, regresó con un total de 54 metales del Pabellón Municipal de Mojados (Valladolid). Nada más y nada menos que 24 oros, 19 platas y 11 bronces lograron los taekwondistas de este club que -lógicamente- subió a lo más alto del podio en la clasificación general.

Tampoco se quedó atrás en este gran campeonato con más de 17 clubes en liza y 200 competidores sobre el tatami el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, que acudió con un grupo menos nutrido que su vecino pero que saldó su presencia en tierras pucelanas con un total de 20 medallas.

Con ocho campeones regionales, cinco subcampeones y siete terceras posiciones, la formación tutelada por Jon García subió al tercer puesto de la clasificación por equipos de Castilla y León dando aún más protagonismo al taekwondo zamorano en un torneo cuyo botín para la provincia ha sido espectacular. Y es que, más allá de la abundante lluvia de medallas logradas por el Club Quesos El Pastor Taekwondo Benavente y el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, está la clasificación de muchos de sus deportistas para los próximos Campeonatos de España en sus diferentes categorías. Un torneo en el que se espera que los buenos resultados firmados por ambos clubes vuelvan a repetirse pese a elevarse el nivel de sus competidores.