La piloto zamorana Sara García ha sido una de las invitadas al programa que analiza la jornada del Dakar en Teledeporte y ha hablado de la etapa en motos donde Joan Barreda, con quien ha competido Sara García, se ha llevado la victoria.

La zamorana habló de sus experiencias en los diferentes raids y analizó el papel de los pilotos españoles, especialmente el de Laia Sanz donde tiene un espejo para acabar dando el salto a competir en el Dakar, algo que posiblemente pueda hacer ya el próximo año si se cumplen los plazos que se ha marcado la zamorana.

Quinta etapa

El piloto español Joan Barreda se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Rally Dakar, lo que le ha permitido recuperar opciones para el triunfo final en motos, a la vez que Stephane Peterhansel (Peugeot) ha vencido en coches y amplía su ventaja respecto a Carlos Sainz (Peugeot) en el adiós de Sébastien Loeb (Peugeot).

El castellonense cometió un error en la tercera etapa y cedió casi media hora, pero en esta jornada ha salido muy agresivo y ha dominado de principio a fin llevándose la victoria con más de diez minutos sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM).

Además, el español, que ha sumado su triunfo 21º de etapa, le ha recortado más de 14 minutos al líder, el francés Adrien van Beveren.

En la categoría de coches, Stephane Peterhansel se ha impuesto en la quinta etapa, la del abandono de Sébastien Loeb (Peugeot), que venció en la etapa de ayer.