28 de noviembre de 2017
28.11.2017
FÚTBOL. Ante la Unión Europea

La Liga de Fútbol denunciará al PSG si la UEFA no interviene

Javier Tebas dice que el equipo francés "genera una inflación perjudicial a la hora de fichar jugadores"

28.11.2017 | 21:16
La LFP ha puesto como ejemplo el fichaje de Neymar.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró este martes que denunciará al París-Saint Germain (PSG) ante la Dirección General de Competencia por "distorsión del mercado" antes de que cierre el 2017, si la UEFA no toma medidas contra el club francés.

"Tenemos la demanda preparada", declaró Tebas en un encuentro en Bruselas con varios medios internacionales, entre ellos EFE, en el que precisó que la LFP esperará "hasta final de año" para ver si la UEFA decide intervenir.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que agrupa a los 20 clubes de la Primera división española y a los 22 de la Segunda, considera que el PSG "inyecta dinero que no es del sector y genera una inflación que es muy perjudicial (...) a la hora de fichar jugadores", de forma que "distorsiona el mercado".

El PSG es propiedad de Qatar Investments, un fondo de inversión qatarí que, según Tebas, recibe "patrocinios ficticios" de ese país rico en hidrocarburos, lo que hace "imposible que pueda fichar a Neymar con los ingresos que tiene".

"Tienen que actuar cuanto antes" porque hay "víctimas" que son "los clubes que compiten con el PSG y que tienen que ser resarcidas", agregó Tebas.

El presidente de la LFP señaló que el fichaje de Neymar es un ejemplo, pero aseguró que LaLiga sospechaba del PSG antes de que el brasileño dejara el Barcelona este verano para recalar en el club parisino, por los 222 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión.

"Antes de que Neymar fuera al PSG ya le advertí (a su presidente, Nasser Al-Khelaïfi) que le íbamos a denunciar por el tema de los clubes Estado", dijo Tebas, que insistió en que "si la UEFA no toma una decisión" LaLiga tomará "acciones a nivel europeo".

Según el presidente de la LFP, la "UEFA ha hecho algo, porque ha abierto un expediente disciplinario al PSG y no lo ha hecho con el Manchester City", pero "no es suficiente".

Tebas dijo ser consciente de que la UEFA ha indicado que quieren esperar al final de temporada para ver las cuentas del PSG, pero urgió al organismo que gobierna el fútbol europeo a reaccionar con más celeridad.

Tebas se trasladó a Bruselas para inaugurar oficialmente las oficinas de la LFP en la ciudad que ejerce de capital de las instituciones de la Unión Europea (UE).

Tras recibir a la prensa, tenía previsto participar en una recepción en la residencia de la embajadora española en Bélgica, Cecilia Yuste, como bienvenida para la delegación de la LFP en Bruselas, desde donde LaLiga trabajará para expandirse por Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine