Vestido de blanco y rojo, los colores de la equipación oficial de la selección española de piragüismo, Daniel Abad ya se encuentra en las instalaciones del embalse de Trasona en Asturias para ponerse a entrenar bajo las órdenes del técnico de la Real Federación Española de Piragüismo Miguel García. El zamorano, palista del Club Fluvial de Villaralbo, es uno de los integrantes del equipo nacional Sub-23 de pista y, como tal, tendrá que concentrarse con sus compañeros a lo largo de esta temporada para afrontar los diversos retos que le esperan de ahora en adelante.

Sin duda, los logros cosechados recientremente por Dani Abad han tenido su inmediata repercusión en su entidad, el club Fluvial de Villaralbo, donde se encuentran realmente ilusionados con la inclusión de su palista en el CDT de Trasona donde entrenan las grandes figuras del piragüismo nacional como podría ser Saúl Craviotto (ahora en boca de todos por el programa televisivo MasterChef). Un puesto en la élite que "era impensable hace años" para los palistas de este modesto club deportivo.

Abad tendrá ahora la oportunidad de demostrar la tremenda calidad que atesora y el brillante porvenir que podría tener dentro del piragüismo español, habiendo ofrecido una pequeña muestra de ello a lo largo de la pasada campaña. Una temporada en la que firmó magníficos resultados que le llevaron a ser parte del Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León al Nacional.

El trabajo realizado por la Federación Autonómica de Piragüismo, con el técnico Alejandro Delgado a la cabeza, parece haber sido esencial para que este palista zamorano pudiera dar al fin el salto de calidad necesario para incorporarse al grupo de palistas más destacados del país. Una élite que también merodea su hermano Marcos, cuya campaña tampoco se puede desdeñar.

Con la llegada del invierno, los palistas comenzarán ahora a trabajar en silencio, fuera del agua y lejos de los focos. Una labor de pretemporada que exige sacrificio pero que si Daniel Abad supera con éxito puede proporcionarle la posibilidad de firmar otra gran temporada, quizá la más especial hasta ahora en un carrera cuyo horizonte aún está lejos.