La amplia victoria lograda por el AlQazeres en su partido contra Campus Promete (55-83) le ha colocado como líder de la Liga Femenina tras la celebración de la primera edición del "Open day". Sin embargo, a nadie se le escapa que este primero puesto de AlQazeres será efímero y, de hecho, los dos grandes favoritos al título, Perfumerías Avenida y Girona ya se encuentran situados a continuación, también con una victoria en su casillero como Araski, Ferrol, Sant Adriá y Gipuzkoa.

El Quesos El Pastor se sitúa en el puesto undécimo a la espera del partido que jugará el próximo miércoles en Gernika, que aceptó cambiar de sede el encuentro por la falta de canastas en el Pabellón Angel Nieto. El equipo zamorano seguirá jugando fuera ante Gipuzkoa el próximo sábado.

La gran sorpresa de la jornada del "Open day" la protagonizó el recién ascendido Sant Adriá que se impuso en tres de los cuatro cuartos al Gernika, próximo rival del Quesos El Pastor. La gran protagonista del encuentro fue Belén Arrojo que anotó 25 puntos y capturó 6 rebotes. Le secundó la ex del Zamarat, Andrea Riley que aportó 15 puntos al equipo catalán al que se incorporó unos días antes. Otro resultado destacable fue la victoria de Ferrol ante Mann Filter tras un gran partido de María Araujo con 14 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias.