Las carreras de motos clásicas organizadas por la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), y que desde esta edición recibirán el nombre de Memorial Ángel Nieto, se celebrarán durante el primer fin de semana de septiembre como estaba previsto. Así lo confirmó ayer el presidente del colectivo, Enrique González, tras conocer que el evento coincidirá con el funeral del 12+1 veces campeón del mundo, fijado para el sábado 2 en Madrid.

En ese sentido, González señalaba que la fecha es ya "inamovible" ante el compromiso adquirido con "gente que viene de toda España" y las dificultades que generaría a nivel organizativo modificar el calendario.

Así las cosas, el presidente de la AMZ subrayaba que los responsables de la asociación harán lo posible por estar el día 2 de septiembre en la capital de España para participar en el homenaje que el mundo del motor le rendirá al expiloto zamorano, fallecido hace unos días en Ibiza, y que tratarán de complementar esa presencia con el trabajo de organización del Memorial.

Asimismo, González comentaba que, de cara a la jornada del domingo 3 de septiembre, contarán con varios familiares de Ángel Nieto en el acto previsto en Zamora en honor a su memoria y anunciaba que la AMZ invitará a Gelete y Pablo, los hijos del campeón zamorano, así como a Óscar Haro, un hombre muy unido al expiloto recientemente fallecido.