05 de agosto de 2017
05.08.2017
0/25
Piragüismo | 80º Descenso Internacional del Sella

Todos contra Bouzán y Fiuza

Emilio Merchán, que remará junto al portugués Ramalho, principal baza de una representación zamorana con siete embarcaciones

05.08.2017 | 13:53
Ramalho y Merchán reman en aguas asturianas durante la contrarreloj del Descenso del Sella, el jueves.

Nervios, nervios y más nervios... El himno de las Piraguas pondrá este mediodía -para el que la previsión meteorológica anuncia lluvias-los pelos de punta a decenas de miles de palistas en los instantes previos a que el cañón que da la salida retumbe y arranque la 80ª edición del Descenso Internacional del Sella. Competición en la que participarán en esta ocasión un total de 926 embarcaciones, frente a las 825 que lo hicieron en la pasada edición, en la que Bouzán y Fiuza parten de nuevo como los grandes favoritos.

El riosellano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza, dupla siete veces consecutivas vencedores del Sella y que viene de quedar subcampeones de Europa de maratón, son los principales candidatos a un triunfo al que también aspiran otras embarcaciones de renombre. Incluyendo entre las alternativas, un año más, a Emilio Merchán que lidera las opciones de victoria zamorana en aguas asturianas.

Por ahora, los principales favoritos han arrancado la 80ª edición amenazando con alargar un año más su reinado en Ribadesella. Bouzán y Fiuza ganaron la contrarreloj de la tarde del jueves y saldrán desde primera línea de la parrilla. Un primer cepo que les otorga cierta ventaja frente al resto de sus contrincantes.

Al lado de la pareja astur-gallega se consiguió colocar en la previa el K-2 de Los Rápidos- Jaire Aventura formado por el cántabro Julio Martínez Gómez (once veces ganador del Sella) y leonés José Julián Becerro. Un dúo tan a tener en cuenta como el que partirá desde el tercer cepo, el de la pareja de galos Stephane Boulanguer y Jéremy Candy, con dilatada experiencia en la disciplina de maratón a sus espaldas y que llegan tras ser cuartos en Ponte de Lima (Portugal).

Por detrás de los franceses estará la principal baza asturiana por el título junto a Luis Amado y Miguel Llorenes (sextos en la salida), se trata del barco de Emilio Llamedo y su primo Milín Llamedo, que arrancarán en cuarta posición de la parrilla, siendo el obstáculo más inmediato de otra de las embarcaciones favoritas como es la que forman Emilio Merchán y Leonel Ramalho.

El palista de ADZ Iberdrola, cuatro veces ganador de esta prueba, participará en esta edición junto al pentacampeón continental de maratón luso con la elástica del Club Fluvial Vilacondense (Portugal). Ramalho y Merchán tienen asignado el quinto cepo en los aledaños del puente "Emilio Llamedo Olivera", lo que les convierte en uno de los grandes rivales a batir. Y es que, como muchos de sus adversarios apuntaban ayer, el zamorano es "uno de los más completos piragüistas de este país, tanto en largas distancias como en aguas tranquilas, con incontables medallas en Mundiales y Europeos en su palmarés".

Merchán liderará por tanto las opciones de triunfo y podio de una expedición zamorana que contará con otros seis representantes en esta 80ª edición del Descenso Internacional del Sella. Un grupo entre el que destaca la palista Eva Barrios (Durius Kayak) que tomará parte en la fiesta de las piraguas bajo los colores de la selección española en un K-2 junto a la catalana Andrea Figueras, con la que brilló recientemente.

El resto de palistas zamoranos que competirán hoy en Asturias lo harán de manera individual. En K-1, las opciones de éxito para la capital del Duero estará depositadas en Andrés Del Teso, Alejandro Sánchez y José Miguel Herrador, todos ellos buscando el podio en su categoría; mientras que, en C-1, tomarán la salida la joven Paula Domínguez y el experimentado Javier Bernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos
Cinco jugadores se perderán la segunda jornada.

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

La mujer de Ángel Nieto estará en el memorial dedicado al expiloto en Zamora

La mujer de Ángel Nieto estará en el memorial dedicado al expiloto en Zamora

La cita tendrá lugar durante los días 2 y 3 de septiembre

¿Quieres ver el estreno del Zamora CF en la nueva temporada?

¿Quieres ver el estreno del Zamora CF en la nueva temporada?

Gana una de las tres entradas dobles que sorteamos | El nombre de los ganadores se dará a conocer...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

La Fiorentina, rival hoy del Madrid en el Bernabéu

La Fiorentina, rival hoy del Madrid en el Bernabéu

Zidane repartirá minutos entre toda su plantilla, incluido Ronaldo



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine