El deporte femenino español lleva tiempo dejando huella con sus éxitos por todo el mundo y, en ocasiones, sin tener la misma repercusión que sus compatriotas masculinos.

Es por ello que, la Real Federación Española de Piragüismo ha lanzado la campaña #dejatuhuellarfep en las redes sociales para concienciar de la igualdad de géneros en el deporte. Junto a la campaña virtual, tanto en la regata de Valladolid como en la que tuvo lugar ayer en el Lago de Sanabria, se colocó una lona para que todos los presentes pudieran dejar su huella para colaborar con esta iniciativa.

Una gran mayoría de los palistas presentes en la regata quisieron apoyar esta acción, incluida Laura Pedruelo que acababa de llegar del Campeonato de Europa de Plovdiv y que es una de las grandes referentes femeninas del deporte zamorano.

Además de los palistas, familiares y entrenadores que se dieron cita en la provincia de Zamora, diversas autoridades como la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, dejaron su huella en una lona que ayudará a sensibilizar.