El zamorano Carlos Garrote ha comenzado de forma magnífica su participación en la Copa del Mundo Sprint de Belgrado tras conseguir ayer el primer puesto en la serie 5 del K1 200 en la que compitió con la selección española. Garrote superó en tres décimas al lituano Seja y en casi un segundo al polaco Siemionosvski.

Garrote inicia así su camino hacia la final de la prueba en la que ya consiguió la semana pasada la medalla de bronce en esta distancia en la Copa del Mundo de Hungría.

El siguiente paso será la semifinal de esta prueba a la que llega con el segundo mejor tiempo de todos los participantes.

Garrote tiene un importante elenco de rivales como el campeón olímpico Liam Heath, que ganó la serie cuarta, o el medalla de plata en Río, el francés Maxime Beaumont, que son, precisamente, los palistas que le superaron en la relación total de tiempos de todas las eliminatorias.

El zamorano que entrena a las órdenes de Alejandro Delgado competirá también mañana en el K4 español con el que ya logró la plata en Szeged.