Los dos máximos exponentes de la "Armada Española" tienen hoy otra cita en las pistas de París para proseguir en el gran torneo de tierra batida. Nadal y Muguruza vuelven a jugarse la continuidad en el torneo hoy, nunca antes de las 12.00 horas, y ambos en la Philippe Chatrier. Tras el primer partido de la jornada en la pista central de París en el que juega Venus Williams, el turno será de Garbiñe Muguruza y después el que salte a la central será Rafa Nadal.

El rival de Nadal por un puesto en tercera ronda será el holandés Robin Haase, un cañonero al que ha derrotado en las dos ocasiones que lo ha jugado y que derrotó en primera fase al australiano Alex de Minaur, invitado por los organizadores, 6-2, 6-3 y 6-1.

Por su parte, la oriunda de Caracas se medirá en segunda ronda contra la estonia Anett Kontaveit, de 21 años y 52 del mundo, que se deshizo de la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 6-1.

Tras haber afrontado la veteranía de Schiavone, Muguruza deberá ahora afrontar la juventud de una tenista que este año ganó su primer torneo, en la ciudad francesa de Andrezieux, un "future" que le reportó 60.000 dólares de premio.

Fernando Verdasco ha protagonizado la sorpresa del día en Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada, tras eliminar ayer en primera ronda al alemán Alexander Zverev (6-4, 3-6, 6-4, 6-2), mientras que Nicolás Almagro se ha impuesto al chipriota Marcos Baghdatis (6-7, 6-4, 6-3, 7-6).

El joven jugador de Hamburgo llegaba tras lograr el mayor éxito de su carrera en el Masters 1.000 de Montecarlo, su tercer título de la temporada, pero en su debut en París cayó a las primeras de cambio frente a la veteranía de Verdasco. En la pista central del torneo, la Philippe-Chatrier, el madrileño necesitó dos horas y 52 minutos para derrotar a su rival, noveno cabeza de serie que fue a remolque durante todo el encuentro, aunque logró apuntarse el segundo set y dominar por 3-1 en el tercero.

En ese momento, Verdasco sacó su mejor juego y se apuntó dos 'breaks' para remontar la manga y colocarse con ventaja de 2-1. Zverev acusó el golpe al inicio de la cuarta manga y encajó un 3-0 que acabó condenándole a la eliminación. En su siguiente compromiso, el madrileño jugará contra el francés Pierre-Hugues Herbert. El galo, 82 del ránking mundial, perdió contra Verdasco en el pasado torneo de Indian Wells. Por su parte, a Almagro le espera un compromiso bastante más exigente frente al argentino Juan Martín del Potro.