Pese a contar con un sólido proyecto para la recuperación del Zamora CF, el ex presidente José María Casas barajó hasta última hora de ayer la posibilidad de presentarse a las elecciones del club rojiblanco aunque finalmente, asuntos de índole personal le han obligado a retirarse de la carrera presidencial.

De esta forma, y salvo que a última hora apareciese hoy un nuevo candidato, todo parece apuntar a que la próxima directiva del Zamora CF será la que lidera Didia Liedo que lleva por lema "Sentir al Zamora otra vez". Liedo encabeza la única lista presentada hasta el momento y que ya celebró un acto público el pasado jueves en el que expuso su proyecto que pasa por un considerable incremento en el número de socios como principal solución a los problemas económicos del Club.

Desde hace algunos meses, la posibilidad de que José María Casas liderara una propuesta alternativa fue consolidándose poco a poco, dado que Segismundo Ferrero parecía decidido a dejar el puesto tras cumplir los cuatro años de mandato, como así ha sido.

En torno a un grupo de empresarios dispuestos a asumir la delicada situación económica, comenzó a construirse una propuesta muy sólida, basada en la experiencia del propio Casas y de otros miembros del equipo.

Las gestiones llegaron a fructificar en la consecución de varios patrocinadores, uno de ellos, para todas las categorías inferiores, y contando además con el apoyo de una de las empresas más fuertes de la provincia.

También en el plano deportivo, el proyecto estaba ya muy avanzado con un nuevo entrenador y un nuevo director de la cantera, junto a contactos con numerosos jugadores, algunos formados en el propio club y actualmente fuera, que se mantuvieron hasta el mismo día de ayer cuando el propio Casas atendió varias llamadas de futbolistas pidiéndole que diese el paso definitivo.

En el plano económico estaba cerrada ya la financiación de las cantidades que se necesitan para cerrar la actual temporada en cuanto a nóminas tanto de la plantilla como de los empleados, e incluso se había diseñado ya un plan de negociación con la empresa Puma con la que el propio Casas mantiene contactos a través de personas cercanas.

El proyecto estaba totalmente cerrado, pero faltaba por solucionar el problema más importante: que el empresario zamorano tomase la decisión de presentarse como cabeza de lista. Cuestiones de índole personal hacían muy complicada esta posibilidad y finalmente, aconsejado por familiares, amigos y personas vinculadas al club, ha tomado la decisión de no presentarse a las elecciones como cabeza de lista.

Se barajaba también hasta última hora la posibilidad de que el expresidente se mantuviese en el equipo en un segundo plano y que fuera otra persona la que encabezase la candidatura pero ha sido desestimada también al no aparecer la persona adecuada.

Casas anunciaba a última hora de ayer a este periódico que se retira de la carrera hacia la presidencia, pero también reconocía que se mantendrá a la espectativa y que, en cuanto supere los problemas que le impiden presentarse, estaría disponible para lo que el club pudiera necesitar de él y de su equipo en el futuro.

De esta forma, Didia Liedo Muga podría convertise en la primera presidenta en la historia del Zamora CF esta misma tarde cuando finalice el plazo de presentación de candidaturas a las 20.30 horas.