Era un secreto a voces, pero no una certeza. Hasta ayer. La Federación Española de Balonmano confirmó este martes que la fase de ascenso a Liga Asobal se disputará en Palma del Río (Córdoba) durante las fechas previstas. Es decir, el fin de semana del 27 y 28 de mayo.

De este modo, los partidos de la fase tendrán lugar en 'El Pandero', un pabellón con capacidad para 1.500 espectadores que es el escenario habitual de los encuentros ligueros del anfitrión. En este escenario, el MMT Seguros perdió en liga regular, aunque también el año anterior logró una de sus victorias más épicas sobre la bocina.

Igualmente, ayer fue confirmado el horario de todos los partidos: las semifinales, a las 18:00 h. y 20:00 h. del sábado 27 de mayo, y ambas en directo por streaming en www.rfebm.com; el partido por la tercera plaza, previsto para el domingo, 28 de mayo, a las 12:30 h., y en directo por streaming; y la gran final, a disputar el domingo por la tarde, a partir de las 17:00 h., en directo por Teledeporte.

Por el momento, se desconoce en qué horario disputará su partido de semifinales ante el Balonmano Torrelavega el MMT Seguros. El otro cruce enfrentará a Palma del Río con el Balonmano Alcobendas.