El Caja Rural RGA de Jaime Rosón participará en la Vuelta a Castilla y León que se disputa entre los próximo días 19 y 21 de mayo con un equipo de gala en el que figurará, además del zamorano Jaime Rosón, que en un principio parece partir como líder, los mejores corredores de que dispone actualmente el equipo navarro.

En el Caja Rural correrán los dos grandes veteranos como son Sergio Pardilla y David Arroyo que hasta el momento han estado por debajo de sus posibilidades en lo que va de temporada pero que poco a poco van adquiriendo el tono adecuado de forma.

Junto a ellos, otro indiscutible líder del equipo, el uruguayo Fabricio Ferrari. Completan la escuadra Diego Rubio, Eduard Prades, Rafael Reis y el leonés Miguel Angel Benito.

Otra noticia importante en la lista de preinscritos es la ausencia del vigente campeón, el murciano Alejandro Valverde que no liderará esta vez el Movistar. Será Carlos Barbero el enemigo a batir para el resto de los equipos que contará además con Dayer Quintana y Antonio Pedrero como escuderos de lujo.

También desplazará a tierras castellano leonesas un potente equipo el Direct Energie Francés que estará liderado por Lilian Calmejane que ya se impuso en Rosón en una etapa de la Vuelta a España del pasado año y esta misma temporada en Etoile de Bessèges y en la semana Copi e Bartali donde el francés fue primero y el zamorano, tercero. Además, la escuadra francesa contará con Romain Sicard y con el aventurero Thomas Voeckler.

El Burgos BH estará liderado por David Belda y el Medellín Inder, por el veterano Oscar Sevilla que viene de ganar la Vuelta a Asturias. Al frente el Sporting de Portugal estará Rinaldo Nocentini y el Kuwait Cartucho contará con el italiano Davide Rebellin. Sergio Paulinho encabeza el Efapel portugués y el gallego Gustavo Veloso, el Porto.

La primera etapa discurrirá entre Aguilar de Campoo y Santibáñez de la Peña sobre 168 kilómetros con un trazado bastante llano. La carrera se decidirá seguramente en la segunda etapa entre Velilla de Río Carrión y el Alto de la Camperona. Y el desenlace final será el domingo 21 con la etapa Ponferrada-León sin grandes dificultades.