No pudo ser. Y no fue porque no lo intentaran. Los júnior del Caja Rural Zamora 2015 fueron eliminados del campeonato regional por el Juventud Aranda que, haciendo valer la ventaja cosechada en su campo, se ganó el pase a la siguiente ronda pese a caer en el Claudio Moyano por 78-66.

Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo en este encuentro. Los visitantes comenzaron mejor, demostrando los motivos que le llevaron a contar con 16 puntos de renta tras el duelo de ida, pero su parcial inicial de 2-7 y el 14-22 que lograron al término del primer periodo no hicieron tirar la toalla a los zamoranos. De hecho, el Caja Rural Zamora 2015 se aplicó al máximo y dominó el segundo cuarto con mano de hierro para, firmando un parcial de 15-2, irse con seis puntos de ventaja al descanso.

Restaban diez puntos por remontar y los zamoranos dieron todo de sí para intentar conseguir esta hazaña. De hecho, en el tercer cuarto, un parcial de 11-2 hizo tener muy cerca la remontada al Caja Rural Zamora 2015, pero Juventud Aranda encontró facilidades para anotar entonces y mantuvo la eliminatoria a su favor hasta un último cuarto en el que los dos equipos derrocharon fuerzas y el equilibrio del juego hizo imposible el pase local.