El Caja Rural Amigos del Duero no logró puntuar en su visita a Valladolid, en la cancha del San Pío X. De haberlo hecho hubiera acariciado la permanencia matemática en la categoría, a falta de tres partidos para la finalización del campeonato. No lo logró, pero al menos mantuvo el golaverage particular (4-1 en el partido de ida para las zamoranas), que puede ser decisivo.

El partido era mucho más decisivo para las locales, ya que de no haber vencido se hubieran colocado en una posición muy delicada para conservar la categoría. Así, salieron más decididas y se adelantaron pronto en el marcador. Corría el minuto 12 de partido cuando un disparo de Laura se estrelló en el palo, pero con la mala fortuna de rebotar en el cuerpo de la guardameta zamorana, Sara, acabando el balón dentro de su portería.

Tras recibir el gol las zamoranas adelantaron líneas pero sin acertar a romper el sistemas defensivo local. Sin embargo, escasos minutos después fueron de nuevo las locales quienes lograron marcar, ampliando su ventaja. Un centro chut de Raquel desde la banda izquierda no pudo ser retenido por Sara y el rechace lo aprovechó muy oportunamente Moni para enviar la pelota al fondo de las mallas.

Con tanto castigo en tan poco tiempo, las zamoranas reaccionaron y dispusieron de ocasiones, en especial una de Sari, que la portera local, Lucía, tocó lo justo para que el balón cambiara de trayectoria y se estrellara en el poste. Antes del descanso, también el San Pío dispuso de otra ocasión, pero el balón salió fuera por muy poco.

En la segunda mitad el Amigos del Duero salió con más intensidad, intentando llegar al área local, y el San Pío X también lo intentaba, sin limitarse a defender su renta, ya que estaba en juego el gol-average particular.

Y lo que definió esta segunda mitad fueron dos penaltis en tan solo dos minutos. Primero a favor de las zamoranas, cometido por Lore sobre Zizu y trasformado por Bea. Sin embargo, sin tiempo para creer en la remontada, otra pena máxima, esta vez a favor de las locales, devolvió al marcador la renta de dos goles a su favor. El penalti lo cometió Cris sobre laura y lo ejecutó Moni, pero Sara lo detuvo, aunque en el rechace ya no tuvo tanta suerte ya que la propia Moni y Raquel fueron lanzadas a remachar el esférico y lo hicieron prácticamente al alimón, concediendo el árbitro la autoría a Moni.

En los minutos finales el Zamora amigos del Duero dispuso de una buena ocasión, en una jugada entre Bea y Cynthia, pero la guardameta local respondió muy bien frustrando la ocasión.

Pastor dispuso de otra ocasión para las zamoranas y Laura y Raquel de sendas oportunidades para las vallisoletanas, pero el marcador no se movió más.