Con la primera vuelta de la competición finalizada en el CD Villaralbo necesitan hacer borrón y cuenta nueva. El equipo, actual colista del Grupo VIII con 11 puntos en 19 partidos disputados, ha rubricado unos primeros meses de campeonato "lamentables", tal y como reconocen en la directiva, pero aún así todavía confían en dar un cambio de rumbo y lograr una permanencia que ahora mismo tienen a nueve puntos sin contar, eso sí, posibles arrastres por descensos en Segunda División B de equipos de la Comunidad. La Liga no pudo tener un peor inicio para los villaralbinos con cinco derrotas consecutivas, entre las que llama la atención el 0-13 encajado ante la Gimnástica Segoviana que hizo mucha mella en el orgullo de los integrantes de la entidad.

A partir de ahí comenzaron los primeros movimientos y la plantilla pareció reaccionar con dos triunfos y un empate consecutivos que dieron dar algo de oxígeno en la clasificación pero todo fue un espejismo, y los malos resultados volvieron a aparecer con un 10-1 incluido en su visita al Cristo Atlético.

De nuevo en el equipo se vivieron cambios, y las rotaciones e incursiones de jugadores del filial han sido una constante hasta estas últimas semanas en las que "el equipo ha competido mucho mejor". Así lo piensa el presidente, Juan Ramón Saludes, que aunque es crítico con lo acontecido con el primer equipo está convencido de que tiene solución. Tanto es así que él que lleva muchos años vinculado al club recordaba haber visto al Villaralbo con siete puntos en la primera vuelta "y después salvarse". "Está claro que es necesario ir puntuando y meter goles porque de lo contrario no sirve de nada, pero en los últimos partidos el equipo ha mejorado y si seguimos en la misma línea, creo que conseguiremos salvarnos. Si no lo hacemos, estaremos condenados".

Saludes también es sincero a la hora de repartir responsabilidades y no quitó ni un ápice a la directiva que él preside ni al cuerpo técnico que "no ha estado acertado" pero tampoco a los jugadores y es que "algunos han demostrado no ser de Tercera División".

Desde ahora todos esperan un cambio de actitud en los diferentes estamentos para conseguir un objetivo común, y por ello apenas descansarán en este periodo navideño en el que además disputarán un amistoso en Béjar. El último encuentro, además de un empate que supo a muy poco ante el Almazán dejó tres lesionados que empeoran todavía más el panorama. Así las pruebas médicas han terminado que Magui sufre una rotura de peroné aunque los plazos de recuperación se estiman en mes y medio ya que, afortunadamente, no hay desplazamiento de hueso. Mientras Guiller tiene una distensión en la rodilla de la que esperan se recupere en mes y medio, mientras que Jorge Mateos tiene un esguince de tobillo de tercer grado y se estima un mes de recuperación.

A estas tres bajas se suma la situación de Dennis que ha sido apartado del equipo de forma provisional por motivos disciplinarios.