Baloncesto | Liga LEB Plata
Aquimisa Q.Z. 9592L'Hospitalet
 

Dos prórrogas para lograr una victoria merecida

Aquimisa Queso Zamorano le coge la medida a la nueva categoría y se impone a un rival directo por la salvación

14.11.2016 | 13:54
Los jugadores del Aquimisa Queso Zamorano agradecen su apoyo al público desde el centro de la cancha.

El Aquimisa Queso Zamorano consiguió su primera victoria en casa ante un rival directo por la permanencia como es el Hospitalet que tan solo al principio se mostró superior. Sin embargo, el equipo zamorano necesitó dos prórrogas para llevarse una victoria que parecía clara y merecida, y que le permite adquirir confianza en sus posibilidades aunque se mantiene en el último puesto de la clasificación.

El Hospitalet se mostró mucho más acertado al comienzo del partido y pronto consiguió una ventaja de 8 puntos gracias a su acierto desde el perímetro. Pronto entró en juego Forbes para mantener a su equipo dentro del partido, pero un nuevo triple de Alejandro Reina llevaba la diferencia en el marcador a los diez puntos (16-26) al cierre del primer cuarto.

El Aquimisa Queso Zamorano comenzó a entonarse a partir del minuto 11 con un juevo variado basado en una intensa defensa. Incluso el entrenador catalán Jorge Tarragona decidió pedir tiempo muerto con 26-33 pero los zamoranos continuaron muy sólidos y lograban llegar al descanso con 31-38.

El Aquimisa realizó un nuevo esfuerzo y lograba acercarse a solo tres puntos 42-45 pero en dos minutos volvieron a escaparse los catalanes a 10. Ahí tocó fondo el equipo zamorano. Forbes asumió la responsabilidad y anotó un triples. Poco después, el entrenador del Hospitalet recibía una técnica que, sumada a una personal, permitió al americano sumar seis puntos en una jugada y colocarse por delante (60-59) en el minuto 30.

En encuentro llegó al último cuarto en una tónica de enorme igualdad hasta el último minuto cuando, a falta de 12 segundos con 74-72 Solarin dispuso de dos tiros libres pero falló los dos, y sí aceptó con los suyos Michel Acosta para mandar el encuentro a la prórroga.

El CB Zamora se mantuvo por delante durante todo el tiempo extra pero de nuevo, la falta de acierto en los tiros libres permitió al Hospitalet cobrar vida con una nueva prórroga.

Esta vez parecía que la victoria zamorana llegaría con claridad y más cuando un triple de Hansen ponía el 91-84 a falta de dos minutos para el final. Pero Kody fallaba esta vez sus dos tiros libres y Daniel García acertaba con dos triples para poner el 91-90 pero ahí se acabaron sus opciones porque, por fin, el CB Zamora encadenaba cuatro tiros libres consecutivos que le daban su segunda victoria en la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine