El Vino de Toro Caja Rural Softoro ha decidido renunciar a participar esta temporada en las competiciones por clubes en pista, según han confirmado a este periódico fuentes del club toresano. De esta forma, Zamora perderá su representante en la liga de clubes de Primera División a la que descendió en el pasado mes de junio el club zamorano tras su segunda etapa en División de Honor.

Los problemas físicos que arrastra el "alma mater" y presidente del Vino de Toro Caja Rural, Sebastián Díaz Casares, han obligado a adoptar esta drástica y triste decisión que ha hecho desaparecer del ámbito del atletismo en pista a uno de los mejores clubes de Castilla y León. Díez Casares se encuentra de baja médica y la escasez de recursos humanos con que cuenta el club toresano hacen imposible llevar a cabo la complicadísima gestión de un equipo atlético de este nivel.

Conviene recordar que el Vino de Toro Caja Rural ha contado en los últimos años con un equipo formado por atletas provenientes, no sólo de varias provincias de nuestra comunidad autónoma, sino también del resto de España. La decisión de renunciar a la Liga de Clubes se extiende también al Campeonato de Castilla y León que el Vino de Toro Caja Rural Softoro ha ganado en varias ocasiones.

De esta forma, el primer club zamorano se centrará en el trabajo con su cantera en sus núcleos de Toro, con Carmelo Alonso y Daniel Carballo, y Fuentesaúco, de la mano de Jesús García, y en la temporada invernal, en las competiciones de cross, con especial atención a los equipos de veteranos que buscarán, como siempre, clasificarse para los Campeonatos de España.

Entre los atletas que continuarán en el club destaca el zamorano Alejandro González Zarza y la velocista, reciente campeona de España, Helena España dos Santos, junto al resto de buenas promesas de la cantera del club.

Pese a esta situación, el apoyo de los dos principales patrocinadores y del Ayuntamiento de Toro parece asegurado y el club podrá continuar su tarea de formación de grandes atletas como ha hecho hasta ahora.